Messi y el Barcelona se acercan más y más a LaLiga después del sufrido triunfo obtenido en Sevilla. El Atlético no ceja en su empeño mientras el Real Madrid se vio beneficiado por el VAR  después de un mal partido y ya piensa en la copa. Por abajo, el Celta suma un valioso punto y el Huesca lo sigue intentando, pero lo tiene muy complicado mientras el Athletic ya mira hacia arriba.

No era una salida fácil en un momento de la temporada complicado -antes de la vuelta de la semifinal copera- e intenso pero el Barcelona solventó la prueba con éxito y casi dejó finiquitada LaLiga. Y mucha culpa de que eso sucediera la tiene un pequeño jugador argentino, Lionel Messi, de quien ya no tenemos casi nada que hablar porque está todo dicho. El argentino se ha ‘merendado’ ya todos los adjetivos posibles pero ahí está, escribiendo la historia cada día que salta a un campo de fútbol. El ’10’ fue el mejor del partido ya no sólo por los tres goles que consiguió, sino también por el aura que desprende su imagen por el campo, su forma de ver el fútbol. Messi sigue siendo Messi pero ahora también es Xavi e incluso Iniesta a veces. Golea con asiduidad -un nuevo hattrick en el Pizjuán- y después se retrasa al medio campo para dirigir el ataque y asistir a Luis Suárez para que también marque su tanto. En definitiva, se ha convertido en un jugador total que está dirigiendo al Barcelona a un nuevo título liguero. Ahora sólo tiene que pensar en la vuelta copera para marcar un nuevo hito en su historial. Por cierto, el Sevilla lo hizo muy bien la primera mitad. Trató de tú a tú al líder y se fue al vestuario en el descanso con ventaja. Pero después su desfondamiento y el extraterrestre le enviaron a la cuneta. Y el Getafe le ha robado la cuarta plaza. No corren buenos tiempos por el Sánchez Pizjuán.

No falló el Atlético, que se deshizo con cierta facilidad de un Villarreal que no termina de cuajar dos buenos partidos. Se adelantaron los rojiblancos por medio de Morata, que rompe así su gafe con el gol, y fueron capaces de aguantar las débiles embestidas de los amarillos. Paso adelante del Atlético para seguir soñando pero aún muy lejos del líder. El Villarreal, mientras, seguirá una semana más en puestos de descenso.  Por su parte, el Real Madrid sumó tres nuevos puntos ante el Levante después de un mal partido en el que contó con la inestimable ayuda del VAR y de la fortuna. El segundo gol visitante -el de la victoria- llegó tras un ‘piscinazo’ de Casemiro que debió costarle una amarilla por simular una falta. Además, el Levante le pasó por encima durante muchos minutos y mereció mejor suerte. No obstante, parece que el Madrid ‘tira’ LaLiga antes de recibir, en Copa y en Liga, a un Barcelona que lo quiere todo que llega con un Messi inspirado y lanzado. El cuarto en discordia ahora es el Getafe, que derrotó al Rayo gracias a su pareja mágica, Mata y Jaime Molina, de nuevo goleadores. Vuelvo a repetir que la campaña del conjunto azulón es para enmarcar. Un equipo compacto, sin grandes estrellas, que sabe a lo que juega y que esté obteniendo unos resultados de escándalo jugando muy bien al fútbol. El mérito es de los jugadores y, por supuesto, de Bordalás, su técnico. Ha conseguido casi de la nada crear un conjunto férreo que no se descose y que trabaja durante los noventa minutos. Los resultados están ahí y Europa, cada día, un poco más cerca.

También hablaremos de otro entrenador, Garitano. Desde que llegó al Athletic hace poco más de dos meses su equipo no ha hecho más que mejorar. Ha cerrado su portería y ha puesto en forma a hombres como Williams, Muniain o Iñigo Martínez. Los resultados hablan también por sí solos. Ya mira más hacia Europa que hacia el descenso. Trabajo fantástico que tuvo recompensa ante el Éibar el pasado sábado. Por su parte, el Betis enmendó su eliminación europea con un triunfo en Valladolid dejando, a la vez, a los pucelanos en un lugar delicado porque su racha es muy negativa.

Vamos con los empates. El Celta sumó un punto en Vitoria en un mal partido de ambos pero le sirve a Cardoso para respirar. Además empataron Leganés y Valencia después de un partido en el que los levantinos fueron superiores en la primer mitad y al final los madrileños tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo si Neto no responde de forma magnífica a un remate de En-Nesyri. Y también destacar el nuevo punto logrado por el Huesca en Cornellá-El Prat que le sirve para seguir teniendo opciones de mantener la categoría.

Esta noche Girona y Real Sociedad ponen punto final a esta jornada. Choque igualado entre dos conjuntos que llegan en situaciones distintas: los locales necesitan alejarse del descenso y los donostiarras desean mantener su racha y situarse cerca de Europa. LaLiga sigue muy viva.

Comentarios