El Real Mallorca de Vicente Moreno disputa este próximo domingo su partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de campeonato liguero. Y el rival no es otro que la AD Alcorcón de Cristóbal Parralo, una de las revelaciones de la presente temporada, que se ubica en la honorable sexta plaza de la tabla clasificatoria que da acceso a disputar los play-off de ascenso a Primera División.

Los bermellones conocen muy bien a los alfareros: la escuadra madrileña fue la encargada de aguarle el primer partido a domicilio a los rojillos. 1-0, mal partido en Santo Domingo y a otra cosa. Eso fue lo que paso en la primera vuelta. Pero esto es ya la segunda vuelta y las cosas han cambiado tanto en la isla como en la capital.

La buena temporada del Alcorcón no es casualidad. Los de Parralo son un equipo pragmático, con identidad y que aprovecha bien sus oportunidades. Y los resultados en la primera parte de la temporada así lo demuestran. Porque sí es verdad que, salvando el último partido donde vencieron al Córdoba, el balance más reciente de los amarillos es bastante negativo: 5 derrotas y 2 empates en los últimos 7 partidos hicieron que el Alcorcón abandonara las primeras posiciones de la tabla para acabar cayendo hasta un intermitente intercambio entre las diferentes y secundarias posiciones que dan acceso al play-off. Lo que presente el Alcorcón en Son Moix puede ser algo así:

ADA - Football tactics and formations

Por su parte, el Mallorca buscará encontrar en Leo Suárez (el último fichaje bermellón) un motivo más para reengancharse a un tren de racha positiva que le del empujón necesario para optar a objetivos más ambiciosos. Junto al argentino, se espera que los nuevos vayan entrando más y se adapten para sumar a lo que ya hay. Los de Vicente Moreno buscarán empezar el mes de febrero con algo más de fortuna que con el que han cerrado el mes de enero, con una sola victoria ante el Deportivo de La Coruña. Además, lo buscarán delante de la parroquia de Son Moix, que eso siempre supone un plus. Un nuevo mes, una nueva oportunidad.

Comentarios