El Real Mallorca de Vicente Moreno disputa este próximo fin de semana su partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de campeonato liguero. Y este próximo domingo, el rival es el Albacete de Luis Miguel Ramis y el escenario será el estadio Carlos Belmonte, donde todavía ningún equipo ha conseguido ganar este temporada.

Catalogar a la escuadra manchega como la revelación total del campeonato no es ninguna sandez. Ni mucho menos: el conjunto blanco es actualmente el líder de la clasificación y, por lo tanto, poseedor de una de las dos plazas que dan acceso al ascenso directo a la Primera División española. El fútbol no entiende de casualidades, y en la Liga 123, mucho menos.

Un gran entrenador, un feudo inexpugnable y una plantilla con nombres destacados son los ingredientes del exitoso y sabroso cóctel que a día de hoy es el conjunto que en su día fue conocido como el “queso mecánico”. Y es que este Albacete está empezando a encandilar de la misma manera en la que lo hizo aquel. Tomeu Nadal, Tejero, Jeremy Bela, Aleix Febas o Roman Zozulia son sólo algunos de los nombres más prestigiosos que maneja Ramis para alinear un equipo que, sin duda, puede optar a objetivos más ambiciosos que la mayoría de los otros presentes en la categoría. 4-4-2 de libro, un fútbol directo y dos primeras líneas que defienden cómo una misma unidad. Lo del domingo podría parecerse a algo así:

asdfg - Football tactics and formations

Y por otra parte, el Mallorca. Los de Vicente Moreno vienen de sumar una importantísima victoria en Son Moix ante el Alcorcón, y buscarán prorrogar el estado de ánimo actual para así dar un golpe sobre la mesa y empezar a mejorar uno de los únicos defectos de la presente temporada: la versión del equipo a domicilio, donde sólo ha conseguido dos triunfos ligueros en toda la temporada. Se prevé un once del mismo estilo al de las últimas semanas, en el que no podrá estar el croata Ante Budimir por sanción pero donde se espera que esté ya de inicio el argentino Leo Suárez, que ya tuvo algo más de media horita de fútbol ante su nueva afición la pasada semana.

Comentarios