La temporada del Atlético Baleares está siendo espléndida. Tanto, que sumar un punto en casa del Sabadell (0-0) sabe a gloria. El equipo blanquiazul, con el empate cosechado en tierras catalanas, asciende a la segunda posición de la clasificación -con un total de 40 puntos- y se queda a tres puntos del líder, el Villarreal B. Además, los de Manix Mandiola ya encadenan cinco partidos sin conocer la derrota.

El Baleares salió muy bien el primer cuarto de hora de partido. Quería el balón y presionaba la salida de pelota de la defensa, obligando casi todo el partido a Roberto, portero del Sabadell, a jugar en largo. Era la consigna de Manix y salió a la perfección gran parte del partido. Los visitantes proponían más y eso se traducía en ocasiones. Samuel estuvo cerca de anotar en los primeros instantes. A los diez minutos, Peris, titular tras llegar esta semana al club como refuerzo de invierno, centraba de rosca para que Canario rematase de cabeza. El Sabadell no llegó prácticamente nada en el primer tiempo. Villapalos también pudo marcar antes de llegar al descanso. La defensa balearica se mostró realmente sólida en la primera parte, con un correcto Peris, un Kike que sigue demostrando un gran nivel en el lateral y la clásica pareja de centrales en las últimas jornadas, Vallori y Vega, que en los últimos 5 partidos solo ha encajado un gol.

La segunda parte empezó con la mejor ocasión del Sabadell. Buen centro de Felipe Sanchón con la zurda, remata Nico, hace un paradón Carl y el rechace Néstor lo manda a las nubes a un metro de la portería. Samuel seguía intentándolo para su equipo, pero el portero local no cedía en ningún momento. Arturo, en clave local, remataba de cabeza casi a bocajarro pero Carl hace una buena parada pasada la hora de partido. En el 68’ Nuha roba una pelota tras una gran lucha, se la lleva en autopase a línea de fondo y asiste de maravilla a Fullana pero su remate no acaba en gol. Lo merecía. En el 84’ nuevamente Samuel está a punto de marcar. En el 89’ el Sabadell tuvo la última con un disparo fuerte de fuera del área de Domínguez que Carl envía a córner. En el tiempo extra el ATB siguió intentando marcar, no conformándose con el empate pero no llegaría el ansiado gol.

Comentarios