Plantilla y cuerpo técnico del Palma Futsal también afrontan la cita con la confianza de realizar un buen papel y, por qué no, dar la sorpresa en cuartos de final ante Movistar Inter para optar a la pelea por levantar la Copa de España. El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, quiere usar como espejo la pasada edición de esta misma competición en la que los isleños se impusieron en el primer cruce a ElPozo Murcia para dar la primera gran campanada del torneo. Así lo manifestaba ante los medios de comunicación: “Nos sirve de experiencia que si competimos al máximo nivel con los grandes pues vamos a estar dentro del partido. Lo demostramos el año pasado contra ElPozo. Son partidos con mucha tensión y es muy importante manejar los detalles”.

Eso sí, Vadillo no niega que el equipo llega con “sensaciones contrapuestas” después de los últimos encuentros aunque, reconoce que lo hacen “con mejores sensaciones que la temporada pasada”. “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival bastante poderoso como el Inter y sabemos que van a salir con el cuchillo entre los dientes y sabiendo que les hemos ganado en los dos partidos de liga regular. Esto también una dote más de confianza y sabemos que la eliminatoria se va a decidir por detalles. Es muy importante que salgamos muy concentrados. Será muy importante salir por delante en el marcador y la clave será mantener el nivel de concentración que mantuvimos tanto en Palma como en Madrid. No te puedes despistar ni un minuto”, explica el técnico andaluz.

La mentalidad de Vadillo es clara. Cada partido será una final porque la Copa de España “es una competición totalmente diferente, sin margen de error y a partido de único” por lo que aunque sea “cuartos de final es como una final porque una vez que no ganes te vas para casa”. Respecto a la primera eliminatoria, el entrenador andaluz considera que se enfrentarán “los dos equipos más irregulares de la liga” y que llegan “con sensaciones muy similares” para afrontar la competición.

Comentarios