El Atlético Baleares sigue con su magnífica dinámica en Son Malferit y consigue una victoria de prestigio tras vencer 1-0 al Barça B. Los blanquiazules seguirán en lo alto de la clasificación y, además, ya se saca tres puntos al segundo clasificado, el Villarreal B.

El Atlético Baleares salió mucho mejor que el filial culé. Los de Manix Mandiola dominaron de principio a fin la primera parte, algo que suele hacer en la mayoría de partidos en Son Malferit. No hubo presión por el hecho de ser líderes, sino todo lo contrario. Sam tuvo la primera oportunidad de estrenar el marcador. Además, tanto el inglés como Canario y Kike -todos jugadores de banda- crearon un tremendo peligro por ambos lados. En otra de las jugadas por la banda, Canario conseguía centrar y De la Espada remataría fuera por poco. Era solo un aviso, ya que pocos minutos después, en una jugada muy parecida, De la Espada sí anotaría el primer gol del partido tras un centro magnífico de Kike López. Antes de ello, por parte visitante, solo Villarrasa intentó asustar a Claus. Con el 1-0 ya en el marcador, los locales no bajaron los brazos y pudieron ampliar la ventaja. Canario y Kike pusieron en un gran aprieto al portero culé. Ambos disparos, sin embargo, terminaron precisamente con dos buenas intervenciones de Ezkieta.

El guión varió en la segunda parte. El Barça B dio un paso adelante en busca del empate. Pero cada incursión que intentaban los catalanes era desbaratada por la ordenada defensa local. Klaus, en ningún momento, tuvo que problemas. Quien si los tuvo fue la defensa blaugrana. En un contraataque del Baleares llevado por De la Espada y Adri, Fullana casi anota el 2-0, pero Cuenca -central culé- sacó el balón bajo los palos. Minutos más tarde sería Sam quien casi marcaría el segundo para los locales tras un buen disparo desde fuera del área. Al Barça B le costaba mucho crear juego y llegar a la portería del Baleares. Ya en los últimos minutos de partido Saverio probó fortuna desde fuera del área, pero Klaus atajó sin problemas. Al final, los tres puntos se quedaron en el feudo de Son Malferit y tras el empate del Villarreal B, los blanquiazules le sacan tres puntos al segundo clasificado.