RCD Mallorca  1  1 Elche CF
RCD Mallorca: Reina; Salva Ruíz (Fran Gámez), Raíllo, Valjent, Sastre; Pedraza (Leo Suárez), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aridai (Álex López), Lago Junior; Ante Budimir. Elche CF: Badía; Juan Cruz, Dani Calvo, Verdú, A. Gónzalez; Iván Sánchez, Manu Sánchez, Javi Flores, Josan; Nino, Yacine Qasim.
Goles: Iván Sánchez (min. 15, 0-1); Ante Budimir (min. 56, 1-1)

Oportunidad perdida ante un duro Elche, que plantó cara en Son Moix a través de un juego duro, directo y pragmático. Los de Vicente Moreno, con una brillante segunda parte, fueron incapaces de aprovechar la cantidad de ocasiones para embolsarse los tres puntos.

El Mallorca saltó al campo confundido, con una predisposición más similar a la de un partido fuera de casa. El intercambio de golpes inicial lo cortó Iván Sánchez en el minuto 15, cuando tras regatear a la defensa bermellona con un brillante slalon por la frontal del área, soltó el latigo que tiene por zurda para batir por bajo a Reina. Verse por debajo en el marcador hizo despertar a un aturdido Mallorca, que se fue haciendo con el dominio del esférico. No obstante, tan solo Salva Sevilla fue capaz de acercarse con peligro a la portería de Badía. Por otra parte, pese a que no gozaba del control del balón, los ilicitanos crearon peligro a base de contraatques, manteniendo vivo el partido.

Sin embargo, el Mallorca saltó con otra cara tras el descanso. La intensidad por bandera y el cambio de Álex López, volviendo al 4-4-2, dió su resultado. Los bermellones contaban con constantes ocasiones y los alicantinos, apurados por el nivel isleño, comenzaron a entorpecer el partido mediante faltas. No tardaría en llegar el gol del empate, cocinado por la pareja de delanteros: Álex López sirvió un centro que, tras tocar en un defensa, llegaría a Budimir, con la caña preparada para empujarla hasta el fondo de la red. La expulsión de Yacine no haría más que alentar a un Mallorca que no paró de intentarlo en ningun momento. La entrada de Leo Suárez dió alas al equipo, pero no fue capaz de levantar el marcador.

Con este empate en el primero de los dos partidos consecutivos en casa, el Mallorca afronta la próxima jornada con la necesidad imperiosa de ganar ante el Oviedo si quiere seguir con esperanzas de cara a un hipotético play-off de ascenso.

Comentarios