El Real Mallorca disputa este próximo fin de semana su encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de campeonato en la Liga 123. El choque enfrentará a los bermellones contra el Real Oviedo de José Antonio Anquela, rival directísimo por la pelea por los puestos de play-off al que el equipo de Son Moix ya se ha enfrentado en dos ocasiones en la presente temporada, con un balance positivo de una victoria y un empate.

El conjunto carbayón ha ido de menos a más en esta temporada: el verano arrancó con dudas para el equipo azul, pero un soberbio último tramo de primera vuelta enlazado con una momentánea segunda vuelta prodigiosa aupan a la escuadra asturiana hasta la septima posición, con dos puntos de ventaja sobre el Mallorca.

El Oviedo tiene un gran entrenador y eso lo sabe toda la categoría: Anquela es una referencia para toda la división de plata y eso genera un respeto. Pero el conjunto del principado no es sólo eso. Grandes jugadores de calidad nutren las filas del equipo al que dirige el alineador andaluz: Joselu y Bárcenas son la gran referencia goleadora y ya suman 5 tantos cada uno en la presente temporada. Por destacar algún nombre más, se debería destacar al ex mallorquinista Sergio Tejera, la brújula de este Oviedo, o al bueno de Mossa, una de las fichas con más categoría con las que cuentan en el Carlos Tartiere.

Y por otra parte, el Mallorca. El conjunto de Vicente Moreno está más que obligado a volver a la senda del triunfo este próximo fin de semana si no quiere ver como las posibilidades de conseguir una plaza de play-off. Veremos si en esta segunda semana consecutiva de partido en Son Moix el equipo bermellón consigue volver a cuajar un gran partido. Para conseguirlo, la parroquia rojilla podrá volver a deleitarse con el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que cumplió su partido de sanción la semana pasada y que ya vuelve a estar disponible para Moreno. El Mallorca tiene una oportunidad en casa, ante su parroquia, para reengancharse a la lucha por metas ambiciosas, y sin duda, como cada semana que juega en casa, ya empieza con un gol más a favor.

Comentarios