CÓRDOBA CF 3 2 RCD MALLORCA
Lavin; Fernández, Quintana, Flaño, Álex Menéndez; Martín (Blati Touré, min. 80), De las Cuevas, Muñoz (Vallejo, min. 49), Jaime, Bodiger; Piovaccari (Carrillo, min. 74). Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán; Baba (Aridai, min. 45), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Leo Suárez (, Lago Junior, Budimir. 
Goles: 1-0, Piovaccari (min.5); 1-1, Aridai (min. 61); 2-1, Piovaccari (min. 66); 3-1, De las Cuevas (min. 74); 3-2, Menéndez en pp. (min. 89). 
Asistencia: 8.148 espectadores

Un irreconocible RCD Mallorca ha perdido tras encadenar seis jornadas sin hacerlo. 3-1 en el Nuevo Arcángel que permite al Córdoba soñar con la permanencia. Los bermellones no cuajaron su mejor partido, ni mucho menos. Empezaron mal. Les costó reaccionar y cuando consiguieron empatar, los locales sentenciaron con dos latigazos. En los últimos minutos, el Mallorca rozó la épica. Se metió en el partido con un tanto en propia de Menéndez y ya en el descuento Lago Junior estrelló un balón en el larguero. El haber empatado hubiera supuesto mantener la sexta posición. Sin embargo, con esta derrota, los bermellones caen a la séptima plaza. Un pequeño paso atrás que corta en seco la dinámica tan positiva que llevaba el equipo en las últimas jornadas. 

De la peor manera. Así empezó el partido el conjunto bermellón. El Mallorca salió dormido al Nuevo Arcángel, y lo pagó muy caro. Sin presionar al rival y con poco control de juego. Ese contexto provocó que Piovaccari anotase el primer gol del partido a los cinco minutos tras un buen pase de Andrés Martín. Con el 1-0 en el marcador, el equipo bermellón intentó reaccionar. Le costó mucho, pero poco a poco fue creando peligro en el área rival. Sin embargo, la buena puesta en escena del Córdoba provocó muchas dudas en la defensa bermellona. Los locales jugaron muy bien con los tiempos y pudieron doblegar la distancia en el marcador desde el punto de penalti. Pasada la media hora de partido, Leo Suárez tocaba a Andrés en el área y De las Cuevas disparaba alto la pena máxima -un penalti bastante dudoso-. Antes de ello, el Mallorca pudo empatar. Y es que los bermellones fueron creciendo a medida que pasaban los minutos y buscaban la igualada. Budimir en dos ocasiones, Dani Rodríguez y Salva Sevilla tuvieron ocasiones para empatar el partido. Lago Junior, desparecido durante toda la primera parte, también probó suerte. Su tímido disparo, no obstante, paraba sin problemas Lavin.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca reaccionó. Buscó el empate desde el principio y su esfuerzo tuvo sus frutos. Aridai igualó el encuentro gracias a una asistencia de Lago Junior. Cuando la afición bermellona ya soñaba con una remontada, el equipo local volvió a adelantarse en el marcador. Jarro de agua fría. Piovaccari remataba de cabeza un gran centro desde la izquierda para anotar su segundo tanto de la mañana. Poco minutos después, el Córdoba parecía sentenciar con un tremendo latigazo de De las Cuevas que se colaba por toda la escuadra. Era el 3-1 y el Mallorca estaba noqueado. Entre parones por parte de los locales y el juego directo y poco efectivo de los bermellones, propiciaron unos minutos de poco juego. Aún así, el Mallorca se volcó claramente al ataque para conseguir la épica. Y casi llega. Primero Menéndez se marcó en propia justo antes del descuento -propiciado por Abdón Prats-. Ya en el descuento, Lago Junior estrelló el balón en el larguero. Era el empate a tres. No obstante el marcador no se volvería a mover y los tres puntos se quedarían en Córdoba.

 

Comentarios