El Real Mallorca de Vicente Moreno disputa este próximo fin de semana su partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de competición en la Liga 123. En él, se medirá a un viejo conocido que ha estado acompañando al equipo bermellón en los últimos años por distintas categorías del fútbol español. El Elche de José Rojo Marín ‘Pacheta’ visitará el próximo domingo al mediodía el estadio de Son Moix para medir fuerzas ante la escuadra mallorquinista.

El conjunto ilicitano es una plantilla diseñada para salvarse, y de momento, no van por el mal camino. Los de la Comunitat Valenciana son decimocuartos, con 9 puntos por encima del descenso y con un equipo reconstruido a nivel de planteamientos ofensivos. Sory Kaba, el mejor jugador del plantel hasta el parón invernal, dejó el equipo el pasado mes de enero para recalar en el Dijon de la Ligue 1 a cambio de una oferta que rondó los 4 millones de euros (a la que el Elche no pudo decir que no). Como recambio, los franjiverdes apostaron por la contratación de dos fichas para su punta de ataque: el franco-marroquí Yacine Qasmi y el ex mallorquinista Carlos Castro (cedido hasta final de temporada).

Tras las modificaciones navideñas, Pacheta sigue apostando por una especia de 4-4-2, en el que el veterano Nino, Benjamín y el mismo Qasmi se intercambian el protagonismo en la zona más adelantada del esquema. Acompañando a estos, el Elche cuenta con jugadores de calidad y con experiencia para consolidar el bloque defensivo y de centro del campo. Xavi Torres es uno de los más destacados, además de jugadores como Josan o Iván Sánchez, máximo goleador actual del equipo. Con todo esto, lo que se puede encontrar Vicente Moreno puede ser algo así:

Elche - Football tactics and formations

Y por otra parte, el Mallorca. El conjunto bermellón arranca este fin de semana un nuevo ciclo de dos semanas consecutivas en las que se medirá a Elche y a Real Oviedo, jugando los dos partidos en Son Moix. En estos, se espera que la escuadra capitaneada por Vicente Moreno vuelva a mostrar su mejor versión para poder dar un zarpazo de seis puntos definitivo en sus aspiraciones para poder alcanzar las posiciones de play-off, que perdió hace ya unas semanas. Se espera también que el gran refuerzo invernal, Leo Suárez, empiece a ser un peso pesado, tanto en las alineaciones iniciales primero, como en la influencia en el juego después. El argentino debe ser un pilar y un factor ofensivo diferencial, y eso lo sabe toda la esfera mallorquinista.

Y junto a la mejor versión de la joya sudamericana, veremos si el croata Ante Budimir (una de las sensaciones bermellones en esta segunda vuelta) sigue su línea ascendente y sigue dándole al Mallorca un salto cualitativo en la lanza del ataque, en la que el equipo necesita gol y trabajo, todo lo que hasta ahora le ha dado el jugador cedido por el Crotone de la Serie B italiana. La baja por sanción del ecuatoriano Pervis Estupiñán será la única significativa con la que tendrá que lidiar el conjunto local, ya que el lateral zurdo estaba siendo hasta la fecha uno de los jugadores más importantes en los costados. Habrá que esperar para ver como el Mallorca afronta estas dos ilusionantes semanas de fútbol, estas dos semanas en las que arranca un nuevo ciclo en Son Moix.

Comentarios