“Obviamente no me imaginaba que estaríamos primeros en esta jornada pero se respiraba un gran ambiente con buenos jugadores”, afirma Álvaro Vega, central del Atlético Baleares. El equipo blanquiazul sigue, una jornada más, liderando la clasificación de su grupo en Segunda B. El próximo fin de semana, los de Manix Mandiola vuelven a jugar lejos de Son Malferit -en casa del Ontinyent-, por lo que será de nuevo una prueba de fuego para mantenerse en lo más alto: “Afrontamos el partido de Ontinyent con muchas ganas, con ganas de sumar de tres en tres porque cada vez quedan menos jornadas y queremos primero dejar lejos al quinto clasificado y asegurar el play-off y luego si se puede, luchar por la primera posición que ahora mantenemos”.

Tras el empate a cero contra el Olot la jornada pasada, ganar es vital. Vega, sin embargo, es cauto y sobre el pasado partido admite que el punto es bueno: “Sabíamos a lo que íbamos a Olot, las tres veces que he jugado allí he sufrido, siempre tienen personalidad y la posesión del balón y no estuvimos finos. Lo importante es que sacamos un punto que nos permite sumar”. El central blanquiazul asegura que está feliz tanto a nivel profesional como personal. “Estoy gozando de la continuidad que no tenía al principio, me encuentro bien y cómodo con Vallori y con el equipo. El nivel defensivo es de todo el equipo, entendemos los conceptos, nos sacrificamos y entre todos nos corregimos”, explica Vega.

Sobre los buenos datos en la faceta defensiva, Vega solo tiene palabras de alago hacia sus compañeros y hacia Mandiola: “Estamos con la máxima del míster, de crecer desde atrás y ser sólidos en defensa y aprovechar las que tengamos arriba. La línea defensiva o Carl en el último partido y todo el equipo se faja defensivamente -el Baleares lleva 531 minutos sin encajar, solo un gol en los últimos 9 partidos-“.

Comentarios