CD NUMANCIA 1 1 RCD MALLORCA
Juan Carlos; Mateu, Carlos Gutiérrez, Atienza, Nacho; Ledes, Ecassi, Diamanka; Villalba, Higinio (Yeobah, min. 73), David Rodríguez. Reina; Salva Ruiz (Fran Gámez, min. 79), Raíllo, Valjent, Joan Sastre; Pedraza (Abdón, min. 60), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Aridai (Leo Suárez, min. 71), Lago Junior, Ante Budimir.
Goles: 1-0, Marc Mateu (min. 7); 1-1, Salva Sevilla (min. 90).
Asistencia: 3.008 espectadores. 

El RCD Mallorca ha cuajado un mal partido en Los Pajaritos, pero incluso así pudo ganar. Un tempranero gol del Numancia obligó a los de Vicente Moreno a luchar a contracorriente durante todo el partido. Tras intentar por activa y por pasiva anotar el gol del empate -en general, el partido del Mallorca a nivel ofensivo no fue, ni por asomo, el mejor-, Salva Sevilla conseguía igualar el encuentro justo antes de entrar en el descuento tras una excelente jugada personal de Lago Junior. Un punto más que importante, ya que coloca a los bermellones -momentáneamente- cuartos a cinco puntos del ascenso directo. Un punto que tendrán que hacer bueno el próximo sábado en Son Moix ante el Rayo Majadahonda, donde el míster valenciano no podrá contar ni con Dani Rodríguez ni Marc Pedraza por acumulación de amarillas.

Primera parte para olvidar. El equipo bermellón empezó mal el partido. Como viendo siendo costumbre lejos de Son Moix, el Mallorca estuvo irreconocible en gran parte del encuentro. Durante los primeros instantes, el Numancia dominó sin crear peligro. No obstante, en la primera oportunidad que tuvieron los locales, la aprovecharon a la perfección. Marc Mateu, con la ayuda de Joan Sastre, marcaba de falta directa cuando aún no habíamos llegado a los diez minutos de partido. Tras ello, los mallorquines intentaron reaccionar. El ataque por la banda derecha era la tónica para buscar la igualada. Aridai fue protagonista, pero no cuajó sus mejores actuaciones. Por la izquierda, un desaparecido Lago Junior, también intentaba crear oportunidades para empatar el encuentro, pero su único disparo se fue bastante alto. La acción más clara por parte del equipo bermellón fue de Dani Rodríguez. Disparo raso del centrocampista gallego que se marchó fuera por muy poco. 

El Mallorca arrancó la segunda mitad con mejores sensaciones, dominando y con la posesión del esférico. Mejoró de forma notable, pero sin eficacia de cara a gol. El primero en estar cerca de marcar por parte del Mallorca fue Valjent, en el bote de un córner. Aridai y Lago Junior fueron los que más lo intentaban. El canario gozó de varias oportunidades pero ninguna de ellos terminó con serio peligro. Lago, por su parte, fue claramente de menos a más y no paraba de realizar centros laterales. Todos ellos, no obstante, sin éxito. Leo Suárez tuvo muy cerca el gol, precisamente, tras un centro del costamarfileño. Budimir, en varias ocasiones, también rozó la igualada intentando rematar centros de Salva Ruiz. Pasaban los minutos y los bermellones no conseguían materializar alguna ocasión. Los locales, por su parte, tampoco gozaban de oportunidades. Es más, durante la segunda parte prácticamente ni llegaron al área bermellona. Ya en los últimos instantes de partido, Raíllo tuvo la oportunidad más clara para su equipo, pero Juan Carlos hizo una excelente parada. Cuando la derrota del Mallorca ya estaba casi asumida, apareció Lago Junior por la derecha para centrar a Salva Sevilla, quien marcaba el definitivo 1-1. 

Comentarios