MÁLAGA CF 0 1 RCD MALLORCA
Munir; Cifu, Lombán, Pau, Ricca (Glez, min. 57); N’Diaye, Keidi (Bare, min. 90), Renato (Iván Alejo, min. 71), Ontiveros; Adrián, Blanco Leschuk. Reina; Salva Ruiz, Valjent, Raíllo, Gámez; Pedraza, Salva Sevilla (Baba, min. 88), Dani Rodríguez; Lago Junior, Aridai (Leo Suárez, min. 78), Budimir (Abdón, min. 71).
Goles: 0-1, Leo Suárez (min. 85).
Asistencia: 23.621 espectadores. 

Ritmo, intensidad, ocasiones y victoria del RCD Mallorca. El equipo de Vicente Moreno ha ganado 0-1 en La Rosaleda al Málaga con un solitario y agónico gol de Leo Suárez. Un partido muy trabajado por parte del equipo mallorquín, que supo sufrir hasta el final y que aprovechó a la perfección las ocasiones que tuvo. Cabe resaltar, entre otros, el gran partido cuajado por parte de Fran Gámez -que supo tener a ralla a Ontiveros-, de Budimir y de Manolo Reina, que salvó al equipo en varias ocasiones con mucho peligro. Esta victoria supone un tremendo puñetazo sobre la mesa. El Mallorca asciende a la cuarta posición y alcanza los 61 puntos. Es más que una victoria, ya que ahora sí son firmes candidatos 

Si durante toda la semana se calificaba este encuentro como partidazo, en la primera parte ambos equipos lo corroboraron. El Málaga salió con muchísimas ganas de ganar en su estadio tres meses después y desde los primeros instantes demostraron que querían zanjar esa racha. Liderados por un eléctrico Ontiveros, los andaluces tuvieron bastantes ocasiones. No obstante, ninguna de dichas oportunidades fue materializada. El propio Ontiveros fue el claro protagonista de la primera mitad poniendo en aprietos a Fran Gámez, pero éste solventó a la perfección cualquier incursión del jugador andaluz. Entre ocasión y ocasión del equipo local, el Mallorca también daba algún susto. Budimir, tras recibir el esférico de Gámez, tenía una clara ocasión para anotar el primero gol del partido. Más adelante sería Dani Rodríguez quien, con un disparo raso desde fuera del área, rozaría el tanto bermellón. Por su parte, Adrián y Leschuk también estuvieron cerca de marcar para su equipo, pero Reina desbarataba cualquier ocasión local.

La segunda parte empezó con la misma intensidad. Ambos equipos han sido conscientes durante todo el encuentro de la importancia del mismo. Todas las ocasiones que sí vimos en la primera parte se disiparon con el paso de los minutos. Sólo vimos acciones aisladas por parte del equipo local, sobre todo con centros laterales que no terminaban de crear serio peligro a Reina. Además, hubo un tramo del partido donde las continuas interrupciones fueron la tónica a seguir. Pero el Málaga llevaba la batuta del encuentro y buscaba con ahínco el gol que les diera la victoria. Para ello, los locales encerraron al Mallorca en su propio campo y éstos centraban sus opciones de vencer a través del contraataque. Cuando el empate, o incluso un agónico gol del conjunto andaluz, parecía al caer, una jugada de lucha entre Salva Sevilla y Abdón creaba una oportunidad para que Leo Suárez marcase su primer tanto como bermellón y diera, así, los tres puntos al Mallorca. Unos tres puntos más que importantes en la lucha por el play-off de ascenso a Primera División.

 

 

 

Comentarios