Con el Barcelona casi campeón el interés se dirige hacia la cuarta plaza, que da acceso a la Europa League, donde Getafe, Sevilla y Valencia echan un pulso que se va a mantener hasta la última jornada. Por abajo, pocas novedades. Rayo y Huesca tienen pie y medio en la Liga 123 y el Valladolid suma papeletas para acompañarles. Pero aún pueden darse muchos sustos.

Tuvo que sudar tinta el Barcelona para llevarse los puntos frente a una Real Sociedad que le plantó cara durante muchos minutos. Incluso los donostiarras llegaron a igualar el gol que había obtenido Lenglet antes del descanso, pero Jordi Alba -en un momento de forma espectacular- marcó un buen gol que le daría los tres puntos a su equipo y que le iba a dejar más cerca del título liguero. Los pitos de la jornada se fueron para Coutinho cuando hizo su entrada en el campo mediada la segunda mitad. Era la respuesta de los aficionados culé al gesto del portugués tras marcar el tercer gol al Manchester United en el partido de Champions. El brasileño necesita encontrar su mejor juego y dejarse de tonterías si no quiere ver los partidos desde el banquillo y, lo que es peor, perder el afecto de sus seguidores. Paso adelante del Barcelona de Valverde, que se acerca al campeonato, un torneo que quiere ganar cuanto antes para poder centrarse mejor en la semifinal europea ante el Liverpool.

Pero lo interesante está en la lucha por la última plaza que da acceso a la Champions. Tres son los equipos que parecen elegidos para pelear por ella: Getafe, Sevilla y Valencia. Los madrileños toman ventaja por el momento después de derrotar a uno de sus rivales directos, el Sevilla, que dio una pobre imagen. Mata y Molina continúan dando puntos a los de Bordalás, que no cejan en su empeño de dar la sorpresa en una competición tan exigente como es la española. Con esta derrota, y visto el juego, parece que el conjunto hispalense se desploma un poco, aunque hay que reconocer y destacar el fantástico papel que está jugando el equipo del sur de Madrid. Pero atención al Valencia, hace unos meses casi desahuciado, que ha cogido carrerilla y ya ha igualado a los sevillistas merced a su triunfo ante el Betis. Entre estos tres conjuntos se van a jugar la cuarta plaza, tan ansiada por lo que supone: prestigio, reconocimiento e ingresos económicos. Van a ser cinco jornadas de infarto.

Atlético y Real Madrid se mantienen segundo y tercero respectivamente. Los colchoneros derrotaron al Éibar en Ipurúa después de un partido sin apenas historia. Un gol de Lemar casi al final le dio los tres puntos. La anécdota fue para Alberola Rojas -el colegiado- y Morata, jugador al que en dos ocasiones puso el brazo encima el trencilla, por lo que seguramente será sancionado. Mientras, los blancos de Zidane derrotaron de forma fulminante y tranquila a un Athletic muy flojito que con esta derrota rompió una buena racha. Benzema continúa ‘on fire’ y consiguió un hattrick para su historia. Ha marcado los últimos ocho goles del Madrid y se ha destapado como un jugador todoterreno. Sin duda, está viviendo su mejor momento. Por lo demás, poco que decir. Zidane continúa con sus pruebas y así será hasta el final. Menos mal que ya sólo quedan cinco jornadas.

Por abajo la situación no cambia. En el choque entre colistas, trascendental para Rayo y Huesca, se dio el peor resultado para ambos: el empate. Ninguno sale de problemas y los dos se hunden, juntos, de forma irremediable. El presidente rayista clamó contra los colegiados y el VAR ya que hubo algunas jugadas que no fueron revisadas y pudieron perjudicar a su equipo. Pero lo que queda claro es que tanto madrileños como oscenses se encuentran con el agua al cuello. El tercero en discordia es el Valladolid, que sumó un punto en Vitoria pero que se ha visto perjudicado por los triunfos de Celta y Villarreal y el empate del Levante. No obstante, el conjunto vallisoletano lo sigue teniendo muy complicado debido a la falta de gol. Mañana martes, en el inicio de la nueva jornada, los de Sergio se ven las caras con el Girona, otro rival directo que perdió en Vigo. Aquí es donde deben dar el salto definitivo o de lo contrario el descenso estaría más cerca.

Por su parte, el Levante empató con el Espanyol un partido en  el que siempre fue por detrás aunque al final consiguió sumar un punto, que al menos es algo. Pero el equipo mantiene las dudas y no parece en buen momento. Finalmente, el Villarreal se deshizo de un Leganés que lo intentó hasta el final pero que tuvo que inclinar la cabeza. Los amarillos ganan enteros y se alejan poco a poco de los puestos peligrosos.

Concluida la jornada 33 mañana martes comienza la número 34 hasta el jueves. Más emoción y muchas cosas en juego. Quizá el viernes las cosas estén un poco más claras.

Horarios y Televisiones Jornada 34:

  • Martes,     19.30: Huesca-Éibar (beIN)
  • Martes,     20.30: Valladolid-Girona  (beIN)
  • Martes,     21.30: Alavés-Barcelona  (beIN)
  • Miércoles, 19.30: Atlético-Valencia (beIN)  
  • Miércoles, 20.30: Espanyol-Celta  (beIN)
  • Miércoles, 20.30: Leganés-Athletic (beIN) 
  • Miércoles, 21.30: Levante-Betis  (Gol) 
  • Jueves,     19.30: Sevilla-Rayo Vallecano (beIN) 
  • Jueves,     20.30: Real Sociedad-Villarreal (beIN) 
  • Jueves,     21.30: Getafe-Real Madrid (Movistar Partidazo)

Comentarios