La temporada del Atlético Baleares está siendo para enmarcar. Los de Manix Mandiola suman casi el doble de puntos que tenían la temporada pasada a estas alturas y encaran las últimas seis jornadas de liga regular con el claro objetivo de conseguir una plaza para los play-off de ascenso a Segunda División. La primera posición sería lo ideal por tema de disputar menos partidos y ascender de forma más rápida y, además, sería lo más justo para un Baleares que no sabe qué es perder en este 2019 y que solo ha encajado tres goles en lo que llevamos de año. El conjunto blanquiazul está siendo, durante esta temporada, el mejor equipo de su grupo en Segunda B.

Cornellà, Valencia Mestalla y Lleida en Son Malferit. La primera gran final para el Baleares tendrá lugar este mismo fin de semana ante el Cornellà. El conjunto catalán se encuentra a ocho puntos del Baleares y está claramente metido en la lucha por conseguir una plaza de play-off. También es cierto que una victoria local el próximo domingo sellaría, prácticamente, la clasificación del Baleares para disputar los mencionados play-offs. Tras ello, Valencia Mestalla y Lleida visitarán el feudo balearico para, por un lado, luchar por mantener la categoría -en caso del filial ché- y, por otro, luchar por el play-off de ascenso. Aun así, para ello quedan algunas jornadas y el contexto puede variar. Sin embargo, en Son Malferit, el Baleares debe sumar victorias.

Levante, Badalona y Hércules, fuera. El último partido de la liga regular para los blanquiazules será en el Rico Pérez, donde ambos equipo se pueden jugar terminar en lo más alto o, por el contrario, el Baleares puede llegar con la primera plaza asegurada si hace los deberes antes. Lo que está claro es que dicho encuentro frente el Hércules será el más importante para medir sensaciones de cara al posible play-off de ascenso a Segunda División. Antes de ello, no obstante, tendrá dos salidas más. Levante y Badalona son dos equipos que están en mitad de la tabla y que pueden ultimar sus mínimas opciones de entrar en play-off en las jornadas restantes. No serán desplazamientos fáciles para los blanquiazules, pero con el bagaje que lleva el Baleares a nivel defensivo y, sobre todo, con eficacia ofensiva, siempre habrá posibilidades claras de sumar de tres en tres. 

Comentarios