RCD MALLORCA 2 1 SPORTING DE GIJÓN
Reina; Salva Ruiz, Valjent, Raíllo, Sastre; Salva Sevilla, Pedraza (Àlex López, min. 85), Dani Rodríguez; Aridai (Leo Suárez, min. 75), Lago Junior, Budimir (Abdón, min. 68). Mariño (Dani Martín, min. 67); Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Carmona (Lod, min. 67), Cofie, Nacho Méndez (Cristian, min. 83), Traver; Djurdjevic, Alegría.
Goles: 1-0, Budimir (min. 20); 1-1, Djurdjevic (min. 32); 2-1, Àlex López (min. 90)
Asistencia: 11.302 espectadores. 

Es el momento. El RCD Mallorca ha vencido 2-1 al Sporting de Gijón en Son Moix gracias a un tanto agónico de Àlex López en el minuto 95. El equipo local fue superior en la mayoría de tramos del partido. Lago Junior y Aridai, como viendo siendo costumbre, fueron claros protagonistas por sus respectivas bandas. Budimir volvió a anotar y Dani Rodríguez dio otra clase magistral en el centro del campo. Esta nueva victoria se traduce en una tremenda confianza para encarar los últimos cinco partidos de la temporada para luchar ya no sólo por el play-off, sino por el ascenso directo. Àlex López, con su gol en el descuento, mantiene el sueño de la afición de volver a Primera División.

De más a menos. El RCD Mallorca empezó el partido de manera excepcional. Creando peligro desde los primeros instantes con Aridai y Dani Rodríguez como claros protagonistas. Sin embargo, sería el Sporting quien tendría la primera ocasión más clara del partido: Babin casi remata una falta lateral botada por Carmona completamente solo en el área. Los bermellones, a pesar de este susto, fueron superiores a su rival. Dani Rodríguez tuvo una gran ocasión tras una jugada entre Lago Junior y Salva Sevilla. El disparo del gallego lo blocaba Mariño. El árbitro y sus asistentes fueron protagonistas en los dos goles que vimos en la primera parte. Ante Budimir estrenaba el marcador en el minuto veinte tras un buen pase de Aridai. El delantero croata, que estaba en un claro fuera de juego, batía al portero visitante en un mano a mano. Con el equipo bermellón por delante, los asturianos dieron un paso adelante. Llegaban con más insistencia al área de Reina y dicha mejoría se transformó en un gol de Djurdjevic. Ya en los últimos minutos antes del descanso el partido entró en unos momentos de continuas interrupciones, donde no vimos ninguna ocasión.

En la segunda parte el Mallorca salió mucho mejor. Pero como pasó en la primera mitad, fue el Sporting quien dispuso de la primera ocasión clara: Traver hizo esforzarse a Reina en el bote de una falta directa. Para el equipo bermellón, ese fue un punto de inflexión. Desde dicho momento los mallorquines asediaron a los asturianos. Primero Dani Rodríguez gozó de una ocasión más que clara tras una gran jugada de Lago Junior y el gallego disparaba, pero Mariño realizó un paradón. Pasaban los minutos y el Mallorca seguía insistiendo. Budimir y Aridai pudieron en diversas ocasiones puntuales anotar el segundo tanto para su equipo. El canario, ya con un nuevo portero en el Sporting (Mariño tuvo que retirarse lesionado), tuvo un mano a mano que no consiguió transformar. Los locales fueron de menos a más. El asedio era claro y el Mallorca metió al Sporting en su propio campo. Llegaban con claridad pero no conseguían materializar ninguna ocasión. Cuando el empate parecía claro, apareció Àlex López para, en el minuto 95, marcar el 2-1 definitivo.