Abdón Prats no tiene miedo a hablar de ascenso. El RCD Mallorca está muy bien posicionado en la clasificación y tiene bastantes posibilidades de clasificarse para el play-off. Aunque asaltar la segunda plaza -lo que supone ascenso directo- tampoco se descarta. El jugador mallorquín es claro y no va con rodeos: “No tenemos miedo a hablar de ascenso. Es algo que nos hemos ganado a pulso durante toda la temporada. No podemos descartar nada ahora mismo. Si hay posibilidades matemáticas, no se puede descartar nada en esta vida”.

Para seguir en la lucha por volver a Primera División, el equipo bermellón tendrá que superar este domingo al Sporting de Gijón en Son Moix. Abdón reconoce que será un encuentro complicado, los asturianos llegan en una línea ascendente y lucharán por el play-off hasta el final, y espera que la buena sintonía con la afición ayude a sumar tres puntos de nuevo: “El Sporting es un equipo intenso, hay que pelearlo como siempre. Es un partido importante para ambos porque ahora todos los equipos se juegan algo”. “Durante todo el año nos han estado apoyando en todos los partidos. Espero y deseo que este fin de semana también estén ahí”, admite Abdón sobre los aficionados mallorquines. “Desde el año pasado hay una buena sintonía con todas las gradas del estadio y eso es de agradecer y estamos muy contentos. Necesitamos el apoyo al equipo, desde el sofá no creo que sintamos su aliento”, añade.

A nivel personal, Abdón reconoce haber pasado momentos buenos y malos: “Siempre he intentado ayudar al equipo desde la posición en la que me encontraba, y ahora estoy en un momento en el que me siento con muchas fuerzas de ayudar, dar asistencias y hacer goles. Estoy en mi mejor momento mental y físico”. Sobre su nuevo rol -uno más enfocado a dar un plus más en la recta final de los partidos- indica que es el que lo toca vivir y asumir: “Al final uno ha de asumir la realidad, ver lo que puedes hacer mejor, ver lo que debes mejorar y lo que te ha llevado a poder jugar las primeras diez jornadas y lo que te ha llevado a no jugar las siguientes. La experiencia que ganas durante los años ayuda a controlar mejor estos momentos”.

Comentarios