El Palma Futsal vuelve a hacer historia en el fútbol sala nacional. El equipo mallorquín ha conseguido un valioso billete para las semifinales del play-off por el título tras vencer 2-4 al Inter Movistar y poner un definitivo 2-0 en el global de la eliminatoria. Los goles de Ricardinho en propia puerta, Nunes, Mati Rosa y Hamza (éstos dos últimos en la prórroga) dan al Palma la posibilidad de jugar, por tercera vez en su historia, unas semifinales. El próximo rival será el Barcelona o el Levante FS, pero este dato lo sabremos mañana, ya que su eliminatoria está 1-1 y deberán jugar el partido definitivo. Respecto al encuentro del Palma ante el Inter cabe resaltar el gran partido de Carlos Barrón, esencial bajo los palos y el trabajo defensivo de todo el equipo. Esa consistencia defensiva sumada al acierto de cara a gol provoca que los mallorquines sumen una hazaña muy importante.

La primera parte muy dura para los palmesanos, aunque se fueron al descanso por delante en el marcador. El Inter controlaba el partido y la posesión del balón, pero cuando disparaba a puerta siempre se encontraba con Barrón, que enlazaba grandes intervenciones. La defensa visitante, además, estuvo todo el rato excepcional. El Palma tenía un plan y salió a la perfección. Su objetivo era aguantar el resultado y aprovechar las contras. En una de dichas contras llegaría el primer gol del partido. Mati Rosa centraba desde la derecha y Ricardinho introducía el balón en su propia portería cuando intentaba despejar. Antes del descanso los mallorquines pudieron ampliar la ventaja en el marcador con ocasiones de Taffy, Nunes y Catela, pero ninguno de los mencionados pudieron anotar. El Palma estaba encerrado en su campo. Los locales insistían mucho. Buscaban ansiosamente el empate sin éxito alguno.

En la segunda el guion cambió un poco, ya que el Palma dio un pequeño paso adelante para intentar sentenciar el partido. No fue así y los palmesanos tuvieron que sufrir mucho. Humberto empató el partido en el minuto 30. Minutos después Gadia -con un tremendo golazo- ponía al Inter por delante en el luminoso. Todo parecía perdido para el Palma, pero consiguieron reaccionar. Nunes volvía a igualar el encuentro con un disparo lejano que rozaba un jugador local. Antes de llegar al final del tiempo reglamentario, Taffy pudo marcar, pero el guardameta madrileño lo impidió con una gran parada. La prórroga fue del Palma. Desde el principio estuvieron mejor y eso se tradujo en el gol de Mati Rosa, que volvía a adelantar al equipo mallorquín. El Inter arriesgó y apostó por el portero-jugador. Contexto que aprovechó Hamza para, con la portería vacía, sentenciar el partido marcando el definitivo 2-4. 

Comentarios