El Palma Futsal sueña con disputar las semifinales por el título de la Liga por tercera vez en su historia. La victoria en el primer partido de la eliminatoria frente a Movistar Inter coloca a los de Antonio Vadillo en una situación ventajosa en el marcador global de la eliminatoria al aprovechar el partido en su pista pero ahora tendrá el reto de ganar un partido en Madrid para conseguir el pase. El equipo balear ha dado el primer paso pero la realidad es que necesitará ganar uno de los dos encuentros de Madrid con el factor pista en su contra, algo que ya consiguió en la fase regular al vencer 4-5 en el mismo escenario en el que se decidirá la eliminatoria.

El Palma Futsal ha jugado dos veces las semifinales del play-off. Fue en las temporadas 2014/15 y 2015/16. La última fue hace tres años y se quedó a un gol de jugar la final tras ganar en Madrid el primer partido de la eliminatoria y empatar el segundo que terminó perdiendo en los penaltis. Fue la mejor campaña en la historia de la entidad ya que a las semifinales por el título liguero se unió la final de la Copa del Rey.

No será un reto sencillo. El equipo ha regresado este lunes a los entrenamientos con la idea de que todavía no han conseguido nada. Se ha dado el primer paso pero ahora será más difícil ante un equipo que se ha quedado sin margen de error. El Movistar Inter es el campeón de las últimas cinco temporadas y ahora contará con la afición a su favor. Los precedentes de esta temporada son favorables a los isleños con tres victorias en cuatro partidos frente a los interistas. La única derrota fue en la Copa de España. El equipo necesitará rendir a su mejor versión para obrar la gesta de derrotar a uno de los grandes favoritos al título.

Comentarios