Empezar con buen pie es esencial para tener opciones de cara a pasar a las semifinales del play-off por la lucha por el título de la LNFS. Para ello, ganar al Movistar Inter este sábado en Son Moix es un primer paso clave en dicha lucha. Bruno Taffy, uno de los pilares del Palma Futsal, es consciente de ello y explica que jugar el primer partido en Son Moix tiene que ayudar al equipo mallorquín a ganar y estar más cerca de esas ansiadas semifinales: “Si ganamos el primer partido les vamos a poner contra las cuerdas, ya que ellos tendrán la presión y nosotros iremos a Madrid con ventaja en la eliminatoria. Si ganamos el sábado tenemos un pie en semifinales”.

El jugador brasileño reconoce que el Palma Futsal llega en un buen momento a pesar de terminar la liga regular con un sabor agridulce. Taffy confía en que el efecto Son Moix sea el factor diferencial para ganar el primer partido de la eliminatoria: “Estamos con muchas ganas de hacerlo bien. Tenemos un partidazo por delante. Hemos demostrado que ante equipos grandes competimos bien, sobre todo en casa. Tenemos que seguir con el fortín en Son Moix. La gente va a venir y tiene que apretar”. “Es importante empezar con el pie derecho en el primer partido y ganar para ir con ganas al próximo”, añade.

Aprender de los errores es importante. Taffy recuerda el partido de Copa ante el Movistar Inter donde los mallorquines perdieron por fallos concretos: “En este tipo de partidos no te puedes equivocar, tienes que estar concentrados. En Copa tuvimos errores puntuales contra ellos. Yo mismo tuve fallos. Todas las decisiones tienen que estar acertadas”. “Tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar y a nuestro estilo. Si hacemos lo que hemos hecho durante toda la temporada, tenemos muchas posibilidades de pasar”, finaliza Taffy, demostrando confiar ciegamente en el trabajo de Antonio Vadillo durante la presente temporada.

Comentarios