Sin nada en juego, Hércules y Atlético Baleares jugaron el último partido de la liga regular del Grupo III de Segunda B que terminó con victoria visitante por 0-1. Los de Manix Mandiola, con este último triunfo, suman 75 puntos y consiguen el récord de puntos de la historia blanquiazul en la categoría. El Baleares tenía la pelota en los primeros instantes, pero poco a poco el equipo local fue entrando en el partido. La primera ocasión fue para Vallori, cuyo remate de cabeza fue a las manos de Ferri. Extraordinaria primera parte de Rodri en el lateral derecho, recuperando e incorporándose en ataque con mucho peligro y criterio y no perdiendo la posición defensiva. El Hércules llevó todo el peligro por su banda derecha, con un gran Salinas en el uno contra uno. Precisamente él, tras una gran jugada por banda, realiza un pase de la muerte que lo saca casi en línea de gol Pedro Ortiz.

Herrera, que debutaba en la portería balear, evitó el gol alicantino rozando la media hora de partido en un contraataque que acabó con un chut seco de Adrián. El Hércules fue mejor en la primera parte. Miranda estuvo a punto de marcar en otra ocasión local, pero Vega lo sacó debajo de los palos. Carlos Martínez también estuvo cerca de estrenar el marcador, pero su disparó se fue alto.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue del equipo local. Siguiendo con el monólogo de la primera parte, el Hércules tuvo ocasiones claras para adelantarse, como un disparos Jona. Poco a poco el balón fue pasando al Baleares y, con eso, llegaron algunas ocasiones. Adri tuvo una buena oportunidad tras un chut alto desde fuera del área en una falta sacada rápida por parte de Yelko. Aun así, los locales gozaron de la ocasión más clara del encuentro: Jona se marchó solo y su mano a mano ante Manu Herrera acaba en el larguero. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, un córner rápido sacado por el Baleares permite a Yelko hacer un buen a Hugo que remata de primeras desde el segundo palo. El gallego asistió y minutos antes tuvo una buena ocasión en disparo cruzado.  Victoria final para el conjunto blanquiazul, que suma tres puntos que permiten conseguir el récord de puntos en esta categoría y dejar a ocho al segundo clasificado.

Comentarios