RCD MALLORCA 1 1 GRANADA CF
Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán; Pedraza (Baba, min. 61), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Leo Suárez (Valcarce, min 86), Lago Junior, Budimir. Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Bernardo (Ojeda, min. 84), Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Puertas, Vadillo; Vico (Pozo, min. 71), Rodrigo (Adrián Ramos, min. 68).
Goles: 1-0 Salva Sevilla (min. 70); 1-1, San Emeterio, (min. 88).
Asistencia: 13.839 espectadores. 

Hace exactamente dos años el RCD Mallorca descendía a Segunda División B. El golpe más duro en la historia reciente del club queda ahora en una simple anécdota. Y es que el equipo mallorquinista ha devuelto la ilusión a toda su hinchada. Tras empatar 1-1 (goles de Salva Sevilla y San Emeterio) en Son Moix ante el Granada CF, los bermellones se han clasificado para el play-off por ascender a Primera División. Algo impensable la temporada pasada. Algo también muy remoto al inicio de ésta. Sin embargo, el gran trabajo de Vicente Moreno ha dado sus frutos. Málaga o Albacete serán el primer rival mallorquinista en dicho play-off, eso se sabrá este fin de semana tras disputarse el último encuentro de liga regular. Lo que está claro es que, pase lo que pase, el Mallorca ha cuajado una excepcional temporada que quedará para la historia. Pero ojo, esto no ha terminado, toca seguir soñando. Además, dar la grandísima enhorabuena al conjunto andaluz, que con este empate consigue matemáticamente ascender a Primera División. 

En los primeros instantes de la primera parte el Mallorca salió ligeramente mejor al partido. No en cuanto a ocasiones, sino en cuanto a dominar la posesión del balón y neutralizar al Granada. Los bermellones querían llevar la batuta del encuentro y por momentos lo huzieron. Además, Budimir protagonizaba los acercamientos más peligrosos por parte del equipo local. Acercamientos, no obstante, que nunca terminaban en una ocasión manifiesta de gol. Era más la sensación de llegar al área rival y crear incertidumbre a la defensa andaluza. Poco a poco el Granada empezó a entrar en el partido y se adueñó del esférico. Estuvo muy repartida la posesión durante la primera parte. Con los andaluces buscando crear peligro a Reina, la defensa bermellona actuó de forma magistral. De nuevo, Raíllo y Valjent volvieron a ser un muro infranqueable y solo provocaban un ligero peligro con centros laterales. El Mallorca, cómodo con el contexto, esperaba atrás serio y sin problemas. Ninguno de los dos equipos conseguía poner en apuros a los porteros. Pero antes de llegar al descanso los bermellones tuvieron oportunidad más clara: centro de Leo Suárez que remata Budimir y para Rui Silva, pero el rechace se convierte en una segunda embarullada que parece terminar en un penalti no señalado a Budimir.  

Durante la segunda parte el guion no cambió. Ambos equipos buscaban sin éxito estrenar el marcador. Los mallorquines basaban su juego en Lago Junior y Pervis Estupiñán. Los dos tuvieron mucho protagonismo por la banda izquierda insistiendo. En defensa, los locales seguía aún más serios que en la primera parte. El Granada no conseguía llegar al área de Reina y eso era un claro punto a favor para los bermellones. Las ocasiones eran muy escasas. Llegar a la portería rival era muy complicado. Dani Rodríguez lo probó tras una jugada frustrada de Lago Junior, pero el disparo del gallego se fue alto. Era el preámbulo al éxtasis, con Dani Rodríguez de nuevo como protagonista. Pase filtrado del gallego a Joan Sastre que, en el área, centra para que Salva Sevilla solo tenga que empujar el balón y marcar el primer tanto de la noche. Leo Suárez pudo sentenciar minutos más tarde, pero su potente disparo lo despejó Rui Silva a córner. Ya en los últimos instantes, en la única ocasión del Granada en la segunda parte, llegaría el gol del empate: falta botada por Vadillo y remate de San Emeterio. Un empate que daba el play-off al Mallorca y ascendía al Granada a Primera División.

 

Comentarios