RCD MALLORCA 2 0 ALBACETE BALOMPIÉ
Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Pervis Estupiñán; Pedraza, Salva Sevilla (Baba, min. 90), Dani Rodríguez; Lago Junior, Leo Suárez (Aridai, min. 71), Abdón (Àlex López, min. 74). Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, García; Dani Torres, Febas; Jeremie Bela, Susaeta (Malsa, min. 81); Raj Manaj (Acuña, min. 66/Eugeni. min. 85), Zozulya.
Goles: 1-0, Leo Suárez (min. 24); 2-0, Dani Rodríguez (min. 89).
Asistencia: 16.311 espectadores. 

El RCD Mallorca ha golpeado primero en la eliminatoria. El equipo mallorquín ha ganado 2-0 al Albacete en un auténtico partidazo de todo el equipo y pone una ligera ventaja a su favor. Los manchegos no consiguieron hacer el juego que lleva desplegando toda la temporada y el Mallorca pudo dejar la eliminatoria muy encarada. No obstante, todos son conscientes de lo complejo que será jugar este domingo en el Belmonte. Pero, centrándonos en este encuentro, cabe destacar el gran partido de Abdón y Leo Suárez. Aunque por encima de ellos está Dani Rodríguez. El gallego ha realizado un recital que finalizó con un golazo en la recta final del partido. Los bermellones han cuajado uno de los mejores partidos de la temporada neutralizando al Albacete en todo momento y teniendo muy cerca el pase a la siguiente ronda del play-off de ascenso a Primera.

Los bermellones salieron mucho más enchufados al partido. Con una marcha más y con una clara intención de marcar. El Albacete, calmado, esperaba en campo propio. Dani Rodríguez fue el claro protagonista por parte del equipo local. El gallego estaba muy entonado tanto en tarea ofensivas como defensivas y gozó de varias ocasiones para marcar -además de provocar un penalti que el árbitro no señaló-. La primera ocasión de Dani Rodríguiez, la paró Tomeu Nadal; la segunda, su disparo se fue alto. El Mallorca dominaba y tenía el control del balón. Leo Suárez y Abdón también estuvieron muy activos durante toda la primera parte, ayudados por Lago Junior y Pervis Estupiñán, que en la banda izquierda eran un constante puñal para la defensa manchega. El Albacete no conseguía hacer su juego. Estaban encerrados en campo propio y los bermellones no les daban opción. Con todo ese contexto llegaría el 1-0. Pervis recupera, se la pasa Abdón y éste ve a Leo Suárez entrando solo por la derecha. Magnífica definición del argentino ante Tomeu Nadal para estrenar el marcador. Ya en los últimos minutos el Albacete mejoró mínimamente, pero sin crear peligro real a Reina.

El guion en la segunda parte cambió radicalmente. El Albacete salió mucho mejor, buscando claramente igualar el encuentro. Los manchegos consiguieron encerrar al Mallorca en su área, pero tal y como pasó en la primera mitad, no eran capaces de disparar entre los tres palos. Con este contexto, el equipo mallorquín quiso remediarlo y se puso manos a la obra. Leo Suárez, Abdón y Joan Sastre buscaron con diversos disparos poner en aprietos a un Nadal que estuvo intermitente durante todo el encuentro. Los visitantes tampoco se daban por vencidos y Zozulya, con un cabezazo que se iba fuera, y un disparo de Bela que se fue alto, también seguían creando. El Mallorca volvió a intentar tener más juego ofensivo, pero le costaba mucho. La frescura de la primera parte desapareció. El Albacete dio un paso adelante, ellos sí buscaban ansiosamente la igualada basando sus ataques en centros que, por suerte para la defensa bermellona, no terminaban rematando. Cuando el resultado parecía que no se volvería a mover, apareció Dani Rodríguez para marcar un auténtico golazo y poner el definitivo 2-0 en el luminoso. 

Comentarios