RCD MALLORCA 3 0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Reina; Pervis Estupiñán, Valjent, Raíllo, Joan Sastre (Xisco Campos, min. 86); Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Aridai (Abdón, min. 52), Lago Junior, Budimir (Àlex López, min. 83). Giménez; Bóveda (Caballo, min. 88), Duarte, Marí, Saúl García; Edu Expósito, Vicente Gómez, Sánchez, Nahuel (Carlos Fernández, min. 29); Borja Valle (Fede Cartabia, min. 78), Quique.
Goles: 1-0, Budimir (min. 21); 2-0, Salva Sevilla (min. 62); 3-0, Abdón (min. 82).
Asistencia: 21.2010 espectadores. 

Sí. No es ningún error. El titular es correcto. El RCD Mallorca es equipo de Primera División. Los bermellones han conseguido remontar al Deportivo de La Coruña y llevarse el partido por 3-0. Los tres tantos han sigo golazos de Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats por ese orden. Con más de veinte mil personas en Son Moix, la fiesta mallorquina ha sido máxima desde el minuto cero. Con un ambiente de extrema presión, el equipo de Vicente Moreno ha sabido leer el partido durante los noventa minutos y anotar en los momentos indicados. El Dépor, por su parte, no creó serio peligro a Reina. Solo con el resultado muy adverso Quique y Marí rozaron el gol. 

El RCD Mallorca salió ligeramente mejor que los gallegos. Los primeros minutos tuvieron un claro protagonismo bermellón, pero sin ver una estampida que podía ser previsible. Moreno optó por ser más conservador, aunque con una clara consigna ofensiva. El Mallorca consiguió llegar primero al área rival, pero sin éxito. Desde banda izquierda con Pervis y Lago se creaban muchos acercamientos peligrosos, pero la mayoría de los centros no llegaban al destino deseado. Hubo un tramo en que el equipo visitante tomó las riendas del partido. El Dépor consiguió combinar durante un buen rato, pero el Mallorca se sentía cómodo con el contexto. Parecía, incluso, que entraba en los planes de Vicente Moreno. El dar un poco de protagonismo al Dépor para, a su vez, aprovechar algún contraataque. Borja Valle, a balón parado, pudo dar un susto muy gordo al equipo local, pero Baba -quien cuajó una excelente primera mitad- desbarató la jugada. Poco a poco el Mallorca volvió a coger las riendas de la posesión con Salva Sevilla y Dani Rodríguez como protagonistas. Lo intentaban por ambos lados con los laterales teniendo un papel vital. En una de esas intentonas, Budimir, dándose la vuelta con el esférico controlado, lo introducía por la escuadra con un potente disparo. Era el 1-0. Tras ello, el equipo local pudo anotar alguno más, ya que tuvo dos ocasiones claras de gol: la primera, Salva Sevilla de falta directa; y, la otra, un disparo raso de Lago Junior. Ambos disparos, atajados por Dani Giménez.

La segunda parte empezó con un previsible cambio por parte de Moreno. Arriesgó con dos puntas y puso a Abdón para que acompañase a Budimir. El propio delantero mallorquín y Pervis Estupiñán gozaron de ocasiones importantes de gol, pero ninguna terminó entre los tres palos. Cuando más apretaba el equipo local apareció Salva Sevilla para emular algo que vimos por primera vez ante el Saguntino en Segunda B. Golazo de falta del andaluz para poner el 2-0 en el luminoso. Con ese resultado ambos dieron un paso atrás para aguntar el resultado. Se palpó el miedo, sobre todo para un equipo bermellón que si encajaba se vería muy perjudicado. Aun así, el Mallorca buscaba el gol con Lago y el Dépor también se mostraba con más garra, pero sin conseguir disparar entre los tres palos. Solo tuvieron una oportunidad clara. Quique remataba un centro lateral de forma magistral pero Reina realizaba un paradón para susto de la afición. El Mallorca no se arrugó y fue a por más. Abdón Prats, entrando en los últimos diez minutos, se inventó un disparo desde fuera del área para anotar un golazo y colocar el 3-0. La euforia fue máxima y el Dépor asustó en el último instante con un cabezazo que Marí enviaba fuera cuando lo tenía todo de cara.

 

 

Comentarios