El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez ha comparecido este viernes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en una rueda de prensa para explicar sus sensaciones y la opinión de la dirección deportiva del club manchego después del Mallorca 2-0 Albacete, disputado la pasada noche de jueves.

“Me he visto en la obligación de hablar hoy después de la temporada y de las últimas jornadas. No nos gusta sacar pecho tras clasificarnos para play off o los buenos resultados. Hoy quiero salir a comentar varias cosas. Creo que el equipo ha rendido por encima de su nivel durante la temporada, hemos visto gente joven con un potencial brutal. A lo largo de la temporada el Alba ha estado solo cinco o seis jornada de play off. Éramos el 15º presupuesto. Hemos sido un equipo bueno que se ha convertido en bonito”, ha indicado el director deportivo.

Tras las primeras palabras de agradecimiento a la plantilla y satisfacción por el trabajo realizado desde su dirección deportiva, Mauro Pérez ha querido mandar un mensaje hacía los árbitros: “Tengo veintiocho errores flagrantes contra el Albacete y cinco a favor del Albacete. Han sido muchos errores. Dicen los árbitros que el error viaja en la maleta. No creo que haya una mano negra, pero sí espero que estos errores se equilibren. Sin los errores arbitrales el Albacete estaría en Primera División”.

“Ahora hablamos de las designaciones arbitrales naciones arbitrales. Pulido Santana en Mallorca y Figueroa en Albacete. Tras conocerlos, nos mosqueamos. Los números de los árbitros los podemos ver en video. Pulido tiene de veinte partidos arbitrados un total de trece victorias locales; el domingo nos toca Figueroa, que ha sacado tres rojas y de las cuales son dos al Albacete. El porcentaje de victorias locales con Figueroa es del 30% y de Pulido Santana en casa del 60%. Nos hubiera gustado que hubiera sido al revés”.

El mensaje del máximo responsable de la dirección deportiva no ha sentado nada bien ni en Mallorca ni tampoco al colectivo de árbitros. Sin duda, son unas declaraciones que pretenden ‘calentar’ el partido de vuelta de la primera eliminatoria por la promoción de ascenso a Primera.

Comentarios