El Real Mallorca de Vicente Moreno y el Extremadura de Manuel Mosquera se verán las caras este próximo sábado en lo que será el partido correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada de competición liguera en la Segunda División española. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en el estadio de Almendralejo, y el juez arbitral designado para la contienda será el valenciano Saúl Ais Reig.

El choque entre extremeños y bermellones será un tanto inusual: los locales ya están salvados y los visitantes sólo necesitan no perder en Almendralejo para certificar una quinta plaza que sólo podría conseguir el Deportivo de la Coruña en caso de doblegar al Córdoba y esperar el batacazo mallorquinista.

Vicente Moreno se ha dejado a los pilares en la isla para que cojan fuerzas para la cita histórica que arrancará la semana que viene en Son Moix: los play-off de ascenso a la Primera División española, donde el Mallorca no compite desde hace más de media década. El partido que se jugará en los oestes de la Península Ibérica será una oportunidad de oro para los menos habituales en los planes de Vicente Moreno, ya que será la última bala de unos cuantos para por lo menos asegurar la convocatoria en las honorables citas venideras.

Por otra parte bien distinta, el conjunto azulgrana de Manuel Mosquera buscará despedir el año de la mejor manera posible ante su parroquia y a la vez rendir homenaje a José Antonio Reyes, jugador de la UD fallecido en un accidente de circulación hace un par de días y por el cual sus compañeros vestirán una inusual vestimenta de color negro durante la disputa del encuentro.

Comentarios