No es una semana cualquiera para el RCD Mallorca. El equipo bermellón, inmerso en una fantástica dinámica, luchará en play-off por ascender a Segunda División. Al ser una semana especial, con la expectación que le requiere, Abón Prats, Lago Junior y Manolo Reina han sido los protagonistas para analizar el emparejamiento ante el Albacete. Eso sí, antes de analizar al equipo manchego, todos coinciden en que la temporada del equipo es de sobresaliente. Tras ascender de Segunda B, el Mallorca ha terminado quinto y conseguir dicho resultado es más que una simple hazaña. “La nota para la temporada del equipo es un sobresaliente. Nos hemos ganado el premio de poder jugar para ascender y vamos a luchar por ello”, admite Reina. “La nota es de 10, nos ha costado mucho y hemos tenido que luchar cada partido para llegar donde estamos. Incluso creo que podríamos haber estado más arriba”, añade Abdón.

Lago Junior, por su parte, reconoce que cualquier jugador piensa en jugar los partidos que vienen, los importantes: “Ahí se ve realmente al futbolista bueno, llevamos todo el año trabajando bien y ahora tenemos el premio de poder jugar para subir a primera división. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión”. El costamarfileño, sin embargo, es precavido y destaca el gran equipo que es el Albacete: “En liga nos ganó los dos partidos. Ahora vamos a intentar cambiar eso y vamos a trabajar para intentar ganar el jueves”.

Sobre el equipo manchego, Reina explica que será un rival complicado: “Estamos muy centrados en el Albacete, sabemos que será un rival muy complicado, pero nosotros tenemos que seguir en nuestra línea”. Abdón, por último, explica que cuando sale a Son Moix se le ponen lo pelos de punta por el recibimiento de la afición: “Es muy satisfactorio al entrar al campo y ver cómo me recibe y aplaude la gente, muchas veces se me ponen los pelos de punta. Es muy difícil que un jugador mallorquín viva esa experiencia“.

Comentarios