El internacional serbio de 21 años Igor Zlatanović es oficialmente nuevo jugador del Real Mallorca. El ya ex del FK Radnik firma hasta 2023 y se convierte así en la octava incorporación (contando a Valjent y Budimir) de la primera escuadra bermellona de cara a la ilusionante temporada en Primera División que echará a rodar en a penas tres semanas.

Con la llegada Zlatanović, el Mallorca refuerza su parcela ofensiva con un jugador con mucho gol, que juega extraordinariamente bien de espaldas y que tiene una excelente capacidad de asociación sobre el verde. Su posición natural es la de ‘9’, pero sus condiciones le permiten compaginar el trabajo de área con otro delantero o desempeñarse en cualquiera de los dos extremos.

Sus números, pese a haber sido cosechados en una liga de un nivel inferior como lo es la SuperLiga de Serbia, le avalan. 16 dianas y 8 asistencias en 36 partidos son el balance conseguido por el delantero nacido en Užice. Con esas cifras, Igor se hizo con el premio al mejor jugador joven de Serbia. Y a eso hay que sumarle el tanto y el pase de gol que ya ha conseguido en la presente temporada de la liga de su país natal, en la que sólo se han disputado dos jornadas todavía.

El Mallorca apuesta por un jugador joven, con muchísima proyección y con recorrido internacional, ya que el canterano del Partizan ha sido convocado por Goran Đorović en más de una ocasión para disputar partidos con el combinado serbio sub-21, con el que ya tuvo buenas oportunidades en la pasada Eurocopa, donde coincidió con jugadores que están llamados a dejar huella en el fútbol europeo como Nemanja Radonjić o Ivan Šaponjić.