Ximbinha se une al proyecto de Palma Futsal y se convierte así en el tercer fichaje de este mercado veraniego. El pívot brasileño que destaca por su capacidad anotadora y su amplia experiencia, llega libre de Industrias Santa Coloma y firmará por dos temporadas con la entidad balear.

La llegada del brasileño se une a la de los ya presentados: Raúl Campos y Rafa López. Se incorporan a Palma con el reto de subir el nivel del equipo y mejorar los registros de esta última temporada, consiguiendo así consagrarse como uno de los equipos de referencia de la mejor liga del mundo.

Ximbinha ha sido uno de los máximos anotadores de las últimas dos temporadas en la LNFS: con 44 goles en 58 partidos, solo jugadores de la talla de Ferrao, Rafa Usín, Andresito, Esquerdinha y Pito tienen mejores registros. Pero es injusto reducir a Ximbinha a simplemente un goleador pues también cabe distinguir su ambición y su carácter guerrero, su experiencia gracias a su amplia trayectoria y sus numerosos recursos para participar en diferentes facetas del juego.

Con 15 años, cuando jugaba en el Santos brasileño, llamó la atención de varios equipos de referencia en brasil: Malwee y Corinthians. Allí daría sus primeros pasos como profesional y su nombre cogería peso en el Fútbol Sala Mundial. Ximbinha se estranaría en la LNFS de la mano de Triman Navarra, actual Osasuna Magna, donde destacó con 35 goles en solo dos temporadas. Se marchó a Japón para vestir la camiseta de Nagoya Oceans, con la que ganó dos Copas de Asia y tres ligas japonesas antes de regresar a España defendiendo los colores del club decano de la LNFS, Santa Coloma.

Ximbinha ha desvelado que tras finalizar su contrato con Santa Coloma tenía la intención de quedarse en un equipo grande de la LNFS: “Me decidí por Palma por sus objetivos: pelear por títulos y creo que puede llegar más arriba incluso. Conecto con equipos así porque soy un jugador que peleo hasta la muerte para ganar cosas”.

Por su parte, José Tirado, director deportivo de Palma Futsal y artífice de este fichaje, se ha mostrado contento con la incorporación del artillero: “Es un pívot de referencia, un jugador muy polivalente, con un gran conocimiento del juego pero, sobre todo, con una capacidad anotadora impresionante. Ha demostrado ser de los mejores atacantes de España y nos va a ayudar a dar un salto de calidad en la parte ofensiva y ayudar a Mati Rosa, Quintela o Raúl Campos en esa zona para ganar poder ofensivo”.

 

Comentarios