Ximbinha, nuevo jugador del Palma Futsal, ya ha llegado a la isla para ponerse en contexto de cuál es su nuevo equipo. El pívot brasileño llega procedente del Industrias Santa Coloma y firma por dos temporadas en las que sueña con levantar un título, aunque lo primero que prometió fueron “ganas y disposición en la pista tanto en ataque como en defensa” para ayudar al equipo. El propio Ximbinha se definió como “un jugador que se deja la piel en la pista” y añadió que espera “ayudar la equipo lo máximo posible y acostumbrarme al juego del míster. Estoy muy ansioso de que empiece la pretemporada y conocer a los compañeros de equipo”. “Estoy muy contento de venir a Palma porque es un equipo que admiro desde hace mucho tiempo. El Palma, con cada año que pasa, va creciendo más y este es uno de los puntos principales de venir aquí. Estoy encantado con la ciudad de Palma. Estoy en casa”, destacó en su presentación oficial.

En su discurso ambicioso explicó que fichó por el Palma para hacer historia y no para sustituir a Felipe Paradynski. El de Sao Paulo es conocedor de la dificultad que supone poder levantar un título en la Liga Nacional de Fútbol Sala pero llega a la isla con el sueño de poder conseguirlo. Tanto, que resaltó que su objetivo personal es ser campeón de liga con el conjunto mallorquín. Ximbinha es un jugador que destaca por su capacidad goleadora pero no se atrevió a prometer una cifra de goles porque, además, considera que con el trabajo los tantos llegarán solos: “No soy de prometer cifras de goles. Intento dar lo mejor de mi parte y así automáticamente llegan los goles. Estoy aquí para sumar”.

Ximbinha es uno de los tres refuerzos veraniegos del equipo que dirige Antonio Vadillo junto a Rafa López y Raúl Campos y llega para dar más empaque a los baleares después de una temporada en la que rozó la gesta de meterse en la final de liga pero los penaltis lo impidieron. En el pasado curso, defendiendo la camiseta del Industrias Santa Coloma, el brasileño anotó 23 tantos y fue uno de los jugadores destacados del conjunto catalán.

Comentarios