Tras la victoria de la semana pasada frente al Eibar y el sprint final que se está llevando a cabo desde las oficinas del club, parece que al Mallorca se le ha quedado una plantilla más que competente para encarar (como mínimo hasta navidades) este primer tramo de temporada.

Creo necesario incidir en que gran parte del subidón anímico que está viviendo el mallorquinismo en esta última semana se debe esencialmente a la victoria del sábado pasado. El equipo dejó una muy buena imagen sobre el campo, y los fichajes convencieron; Febas hizo un partido soberbio y Lumor cumplió con creces. Porque, sinceramente, ¿qué habría dicho la afición del fichaje de Kubo si la semana pasada aquello hubiera sido una masacre?

Pues muy probablemente nada bueno, o como mínimo, nada esperanzador, pues al final el club sigue apostando por nombres sin experiencia en primera división (totalmente contrario a la voluntad de Vicente Moreno), y la gran mayoría de ellos de un perfil desconocido para el público. Ah, casi nos olvidamos de Yannis… Imaginaos.

La plantilla está confeccionada prácticamente en su totalidad, a falta de dos fichajes que ha podido saber esta redacción. El primero de ellos es ‘Cucho’ Hernández, quien, sin todo sigue su curso, debería ser presentado de forma oficial este mismo viernes. El segundo, el lateral izquierdo. Aquí el entuerto es algo mayor: la posibilidad de que llegue Davide Santon es real; el futbolista no tiene sitio en Roma tras la llegada de Zappacosta y desde italia aseguran que el Mallorca es el destino preferido del club italiano para que juegue Santon. Sin embargo, ayer nos hacían saber que la prioridad del club es esperar noticias del Valencia para abordar el fichaje de Salva Ruiz. Uno u otro, serían en un principio el último fichaje del mercado de verano de 2019, pues el tema del tercer portero está en el aire y no me atrevo a aventurarme.

Esto en cuanto a las llegadas. Las salidas es tema aparte; ahora hay ‘overbooking’ en ataque y es muy probable que pueda salir algún jugador, o incluso dos. En la plantilla hay 5 delanteros (contando a ‘Cucho’), y 7 jugadores de banda; 12 jugadores de ataque para 4 posiciones es algo excesivo. Que cada uno haga sus cábalas.