De Segunda B a Primera División. Eso, al menos, por ahora. El RCD Mallorca y Salva Sevilla han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del centrocampista andaluz hasta el 30 de junio de 2021. Una de las piezas clave desde el primer momento -véase en ese partido ante el Saguntino en Son Moix-, será bermellón dos temporadas más. El club mallorquín ha hecho oficial la renovación de Salva Sevilla mientras se encuentra en Marbella realizando el stage de preparación, previo al inicio de la liga.

Salva Sevilla, tal y como explica el propio club en un comunicado, ha sido una pieza fundamental para RCD Mallorca en las dos últimas temporadas, periodo de tiempo en el que el club ha pasado de la Segunda B a Primera División. Con él, Vicente Moreno ha encontrado un estandarte en el centro del campo clave para ejecutar las tareas tanto ofensivas como defensivas. Siempre ayudado por Pedraza, Baba o Dani Rodríguez, el andaluz ha desplegado un fútbol que sorprendió a muchos por sus 35 años. No obstante, ha dado suficientes argumentos en los dos años que lleva en la isla para asegurar que la edad es un simple número y que aún le queda mucho fútbol en las botas. 

El número 8 del RCD Mallorca ha jugado hasta el momento 79 partidos oficiales como mallorquinista  y ha marcado 9 goles. En concreto, en la última temporada en Segunda, Salva jugó 42 partidos, celebró 4 goles y repartió 9 asistencias, liderando en gran parte del campeonato la clasificación de pases, asistencias y recuperaciones. Una de las dianas más importantes fue contra el RC Deportivo en el partido de vuelta del play-off de ascenso, cuando un gol suyo de falta directa supuso empatar la eliminatoria y encauzar el ascenso de categoría (¡Qué momento!).

Comentarios