Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva parten esta temporada con diferentes objetivos en la categoría de bronce. El Atlético Baleares y el Ibiza sí compartirán grupo esta temporada, a diferencia de la pasada, y se añade la Peña Deportiva, quien vuelve a la Tercera División estatal tras tan solo un año en tercera.

OBJETIVO PLAY OFF

Con el claro objetivo de disputar el play-off de ascenso parten esta temporada el Atlético Baleares y el Ibiza. Los palmesanos querrán repetir lo logrado en liga regular la temporada pasada, aunque esta vez con un final distinto, donde en dos ocasiones se quedó a tan solo un gol del ansiado ascenso. Con hasta doce caras nuevas y tan solo cinco continuidades, a parte de la del técnico Manix Mandiola, el equipo, quien vuelve al Estadi Balear, tendrá que volver a juntar un bloque como lograse la temporada pasada, esta vez en un grupo distinto.

El Ibiza parte con la clara búsqueda del play-off, del cual separaron tan solo tres puntos la temporada anterior. El conjunto dirigido por Pablo Alfaro también acumula doce jugadores nuevos, aunque hasta once jugadores son ahora mismo los que siguen en la plantilla ibicenca. Cambio de la mitad del bloque para mejorar la campaña, y este año si entrar en las eliminatorias decisivas a final de temporada.

UNA PERMANENCIA QUE SE RESISTE

Cuarta campaña para la Peña Deportiva en Segunda División B en toda su historia. Sin embargo, en las tres anteriores, el equipo ibicenco no logró conseguir la permanencia en la categoría de bronce. Reto mayúsculo para un equipo que parte a priori como uno de los rivales débiles de un grupo con los potentes equipos madrileños y gallegos, pero con la continuidad de Raúl Casañ en el banquillo y mantener un bloque que ya dio grandes muestras de lo que es capaz la temporada pasada. Hasta nueve son por ahora los fichajes del cuadro de Santa Eulalia.

NUEVO GRUPO

Como ya ocurriese en la temporada 2004-2005, los conjuntos baleares jugarán en el Grupo I de Segunda B. Tras todas estas últimas temporadas en el grupo mediterráneo con catalanes, valencianos y aragoneses, la nueva distribución geográfica ha llevado a los equipos baleares a tener a madrileños, gallegos, asturianos, al Melilla y al Las Palmas Atlético como rivales. Muchos rivales nuevos para Atlético Baleares y Peña Deportiva, y también para un Ibiza quien ya disputó la temporada pasada en el grupo IV.

Comentarios