GETAFE CF 4 2 RCD MALLORCA
David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Jason (Portillo, min. 80), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Kenedy, min. 88); Mata (Ángel Rodríguez, min. 65), Molina. Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Valjent, Baba Rahman (Lumor, min. 18); Baba, Salva Sevilla (Kubo, min. 18), Febas; Dani Rodríguez (Alegría, min. 71), Lago Junior, Budimir.
Goles: 1-0, Baba (pp, min. 6); 2-0, Jorge Molina (min. 32); 3-0, Nyom (min. 64); 3-1, Budimir (min. 70); 3-2, Budimir (min. 77); 4-2, Ángel (min. 83).
Asistencia: NÚMERO DE ESPECTADORES

Todo mal. Gol en propia. Lesionados. Penalti dudoso. El RCD Mallorca sufrió de lo lindo ante el Getafe CF. Al equipo de Vicente Moreno no le salió prácticamente nada. En la primera parte los baleares no consiguieron crear nada de peligro y los locales, desde el inicio, desactivaron las armas mallorquinistas para ser muy superiores al rival. En la segunda mitad hubo un amago de remontada épica con un doblete de Ante Budimir en siete minutos, pero Ángel sentenció. Mal partido del conjunto bermellón, el peor hasta la fecha. No compitió como es habitual en él y, además, hay que sumarle las lesiones de Salva Sevilla y Baba Rahman. 

Una primera parte para olvidar. El RCD Mallorca solo estuvo en el partido los primeros cinco minutos, donde gozó de una clarísima ocasión para adelantarse en el marcador: buena jugada de Budimir, que le deja el balón a Dani Rodríguez y su disparo golpea en Nyom cuando lo tenía todo a favor. Justo en la jugada siguiente, el típico capricho del fútbol, llegaría el primer tanto para el Getafe CF. Era en propia puerta, de Iddrisu Baba, tras el bote de un córner. El mediocentro bermellón intentó despejar, pero calculó mal y metió el esférico en la portería de Manolo Reina. Si el primer gol fuera ya un castigo para los baleares, Vicente Moreno tendría más problemas. Salva Sevilla y Baba Rahman se lesionaban. Kubo y Lumor entraban en sus respectivos sitios. El partido estuvo siempre dominado por los madrileños. El RCD Mallorca no conseguía realizar ni tres pases seguidos. Febas y Baba erraban continuamente y Kubo no pudo desplegar su eléctrico juego. Budimir y Lago Junior estuvieron desaparecidos en todo momento. Pasaban los minutos y a la media hora de juego Joan Sastre cometía un penalti dudoso que Jorge Molina transformaba sin problemas. Tras ello, un gol anulado por fuera de juego a Mata y unas intentonas del RCD Mallorca de acortar distancias que no llegaron ni en disparo entre los tres palos, fue lo que se vio antes de llegar al descanso.

El equipo bermellón hizo un amago de mejoría en los primeros instantes de la segunda parte con Lago Junior como protagonista, sin embargo todo quedó en un simple espejismo. Aunque el RCD Mallorca propuso un juego más combinativo, nunca terminó de dominar ni de crear peligro a David Soria. La cosa se puso aún peor cuando Nyom, tras una jugada donde la defensa bermellones es incapaz de despejar, anotaba el tercero para los azulones. No obstante, pasada la hora de partido, el equipo balear tuvo una reacción traducida en dos goles de Ante Budimir para dar más que esperanzas a todo el mallorquinismo. El croata aprovechó muy bien sus oportunidades para marcar su primer doblete con la camiseta bermellona. El segundo, además, fue una delicatesen. En ese margen de tiempo, Kubo también gozaría de una buena oportunidad. Pero todo fue un espejismo. Ángel, a la contra y tras un gran pase de Portillo, sentenciaba el encuentro con un buen disparo cruzado. Era el 4-2 definitivo.

 

 

Comentarios