DEPORTIVO ALAVÉS 2 0 RCD MALLORCA
Siviera; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Wakaso; Aleix Vidal (Burke, min. 81), Rioja (Pere Pons, min. 88); Guidetti (Lucas Pérez,  min. 58), Joselu. Reina; Gámez, Xisco Campos, Valjent, Joan Sastre; Baba (Abdón, min. 76), Salva Sevilla, Febas (Dani Rodríguez, min. 65); Take Kubo, Lago Junior (Aridai, min. 76), Budimir.
Goles: 1-0, Lucas Pérez (min. 75); 2-0, Joselu (min. 86).
Asistencia: 17.135 espectadores

El RCD Mallorca volvió a perder -y ya van tres partidos seguidos haciéndolo- ante el Deportivo Alavés. 2-0, con goles de Lucas Pérez y Joselu, condenaron al equipo de Vicente Moreno en los últimos quince minutos de partido. Los bermellones salieron con miedo. En la primera parte ambos equipos tenían mucho ojo, sobre todo, en tareas defensivas para no errar. Ese miedo transformó el partido en uno con muy pocas ocasiones de gol. Ante Budimir pudo estrenar el marcador en la primera parte, pero su disparo se estrelló en el palo. Sí, uno más. Como otro penalti que le pitaron al RCD Mallorca -el VAR y su emoción-. Y ya van cinco en siete partidos. Los bermellones siguen en descenso y, aunque la temporada es muy larga, ante un rival directo como el Alavés esta derrota escocerá mucho.

Poco fútbol, mucho miedo. Durante la primera parte ambos equipos fueron más que cautelosos en todos los aspectos del juego. En defensa nadie arriesgó, nadie dominó el juego; en ataque, más de lo mismo. De los primeros cuarenta y cinco minutos solo se puede rescatar un disparo de Ante Budimir que -como no- se estrella en la madera. Fue la más clara de lo que se llevaba de partido y el único disparo entre los tres palos que se vería en la primera mitad. Se vieron muchas dudas por parte de la defensa bermellona. Valjent tuvo momentos de incertidumbre, momentos que junto con las dudas de Reina, casi propiciaron uno de los goles tontos de la temporada. El Alavés no exigió demasiado a un Mallorca que se encontraba cómodo, pero que era incapaz de llevar la batuta del partido. Salva Sevilla no cogió las riendas del centro del campo y eso se notó. Tampoco jugaron mucho con Take Kubo, pero el japonés, cuando gozaba del esférico en sus botas, seguía dando argumentos de la gran calidad que tiene. Las internadas de Lago Junior por la izquierda eran tímidas y solo Febas y Baba daban un poco de garra para evitar situaciones serias de peligro. Aún así, los locales no dispararon entre los tres palos en ningún momento. Solo Joselu, con un disparo alto de volea, dio un pequeño susto al equipo bermellón. Eso sí, en los últimos minutos de la primera mitad, un breve arreón local propició un peligro en el área de Reina que no se transformaría, eso sí, en ocasiones manifiestas de gol.

El Mallorca empezó mucho mejor la segunda parte, los bermellones crearon bastante peligro con Budidir y Kubo arriba. En ningún caso, no obstante, se vio un disparo entre los tres palos. Únicamente Xisco Campos en el bote de una falta lateral probaba batir a Siviera. El buen inicio bermellón se fue disipando con el paso de los minutos, además de una reacción del equipo de Vitoria. Los de Garitano apretaron mucho arriba con Aleix Vidal como claro protagonista. Él tuvo un gran acercamiento al área de Reina, pero Fran Gámez estuvo muy atento para evitar un gol que poco tardaría en llegar. Con la salida al campo de Lucas Pérez la parte ofensiva del Alavés mejoró. El delantero gallego avisó con un remate de cabeza que Reina enviaba a córner. Entrando a los últimos quince minutos el VAR señalaría penalti para el equipo local -el quinto que le pitan al Mallorca-. Lucas Pérez lo transformaba. Los bermellones, noqueados por el golpe, llegó a un momento de total frustración. En dicho estado, Joselu sentenciaría el partido culminando un gran contraataque. Reina, no obstante, salvó antes a su equipo con dos buenas intervenciones a Lucas Pérez y Burke. Con esta, ya son tres derrotas seguidas para el equipo de Vicente Moreno.

 

Comentarios