Mati Rosa será jugador del Barça de forma oficial el próximo 1 de julio. El que fuera revelación de la pasada campaña firmará por cuatro temporadas pero jugará la próxima temporada cedido en Palma.

Con el comunicado oficial del Fútbol Club Barcelona, se cierra el breve culebrón Mati Rosa. A finales de agosto y con el mercado a punto de concluir, Gustavo Muñana anunciaba que Pesaro, actual campeón de la liga italiana, había llegado a un acuerdo con el pívot argentino. El propio club italiano informaba a Palma que iba a depositar la cláusula de rescisión, cerca de unos cien mil euros.

Lo que suponía que José Tirado, director deportivo de Palma, debía encontrar un sustituto para el argentino cuando quedaba menos de una semana de mercado y la gran mayoría de plantillas estaban cerradas. La situación cambió de forma imprevista con el paso de los días. El Barça entraba en escena y hacía la mejor oferta para los intereses de Palma: una cantidad de dinero inferior a los cien mil euros por su traspaso pero con la condición de que Rosa siga dos años más en la isla, en calidad de cedido.

Una vez concluidas las reuniones y las negociaciones, ambos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador. El traspaso se efectuará el próximo julio y Mati Rosa firmará por 4 temporadas con el Barça, hasta el 30 de junio de 2024. En el acuerdo firmado entre Barça y Palma se contempla que Rosa continuará jugando en la entidad balear en calidad de cedido durante la próxima temporada, la 2020/21. De esta manera Palma Futsal podrá seguir contando con uno de sus referentes y con uno de los mejores jugadores de la LNFS dos temporadas más. Esta temporada, con el jugador en propiedad, y la próxima temporada como cedido.

Comentarios