En cada una de sus tres temporadas en Segunda B, el equipo de Santa Eulalia solo ha sumado en una ocasión dos victorias consecutivas. En esta 2019/2020, tan solo han necesitado de las dos primeras jornadas.

ESTRENO EN SEGUNDA B

Ya en la lejana temporada 1993/1994, la Peña Deportiva se estrenaba en la división de bronce. Una temporada complicada donde la primera victoria no llegó hasta diciembre, en su visita al Andorra en la jornada 16. Hasta la victoria en el principado, el equipo que entonces entrenaba Evaristo Carrió solo acumulaba cuatro empates, aunque acabó la primera vuelta sumando una segunda victoria.

En las jornadas 32 y 33 llegaron las victorias consecutivas. El equipo ibicenco, colista, en aquel entonces, se impuso visitando al Manacor, que solo tenía un punto más y en la jornada siguiente al Premià, equipo también de la zona baja. El equipo finalmente descendería, aunque dejando a Cieza y Manacor por debajo en la clasificación.

UNA SOLA VICTORIA A DOMICILIO

La segunda participación de la Peña Deportiva fue en 2008/2009. El equipo empezó con buenos resultados como local, ganando a Barcelona B, Ibiza, Ontinyent y Sabadell en las primeras once jornadas, todos ellos en casa. El problema llegaba una vez el equipo iba lejos de Santa Eulalia.

Hasta la jornada 26 no pudo el conjunto pitiuso lograr una victoria fuera de casa. La victoria en la ciudad deportiva del Valencia ante su filial llegó tras la victoria por 3-1 en casa ante el Gavà. Con esos seis puntos, el equipo logró colocarse empatado a puntos con la plaza de promoción de descenso, pero una sola victoria más en la recta final de campeonato, hizo que el equipo no lograse la salvación.

VICTORIAS EN LOS DERBIS

Hace dos temporadas la Peña Deportiva jugó por tercera vez en la división de bronce. La primera vuelta para el equipo de Dani Mori fue complicado, con tan solo dos victorias en casa ante el Mestalla y el Atlético Baleares. Con todo, la Peña Deportiva llegó a seis puntos de la salvación al ecuador de la liga.

Tras superar el descanso de navidad, llegaron dos victorias consecutivas, ante dos equipos baleares. La primera, en su visita al Formentera, equipo también inmerso en la lucha por la salvación, y la segunda, en casa, ante el intratable Mallorca, equipo que a la postre quedaría campeón y subiría a las primeras de cambio. El equipo se colocó a solo tres puntos de la salvación.

Solo tres empates más fuera y una victoria ante el colista Deportiva Aragón logró el equipo fuera de casa. Eso sumado a tres victorias en casa, fue totalmente insuficiente para luchar por la salvación.

LA PRESENTE TEMPORADA

Solo dos jornadas ha tardado esta temporada la Peña Deportiva en sumar sus dos victorias consecutivas. El gran partido de los de Raúl Casañ en su municipal ante el Oviedo B ha tenido continuidad en la visita a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid con una segunda victoria, colocando a los ibicencos como líderes.

Comentarios