Tras dos meses y veintidós días regresa la LNFS. Palma Futsal se estrena en casa con derrota (1-2) ante Levante en un partido marcado por la polémica.

AE PALMA FUTSAL 1 2 UD LEVANTE FS
Palma Futsal: Barrón; Tomaz, Hamza, Joao y Mati Rosa. También jugaron: Ximbinha, Eloy Rojas, Nunes, Raúl Campos, Lolo y Rafa López. Levante FS: Prieto; Maxi Rescia, Gallo, Cecilio y Pedro Toro. También jugaron: Pedro, Cuzzolino, Javi Rodríguez, Sena y Rubi.
Goles: 1-0, Hamza (min. 4); 1-1, Cecilio (min. 14); 1-2, Sena (min. 24).
Asistencia: 2.000 espectadores.

 

La primera jornada daba comienzo con un Palma-Levante, duelo entre dos rivales directos pues Levante es también uno de esos equipos llamados a romper la hegemonía de los tres grandes. El partido prometía igualdad y así ha sido.

Los instantes iniciales han sido para Palma. Los locales han salido con el cuchillo entre los dientes y en tan solo minuto y medio han conseguido cargar a Levante con tres faltas. La ocasión más clara vendría gracias a esta tercera falta, Diego Nunes asiste para Mati Rosa pero el disparo del argentino es atajado por Prieto.

Tras un intercambio de ocasiones entre ambos equipos llegaba el primer gol de la temporada. El balón llegaría a Mati Rosa, después de una gran jugada colectiva de Palma, que se giraría y su disparo sería despejado por Prieto. El rechace caería en las botas de Hamza que sería el encargado de poner el 1-0 en el marcador.

A los cinco minutos del encuentro, Palma ya jugaba con ventaja en el luminoso pero el resultado no les hizo bajar la intensidad. Hecho por el cual llegaba la igualdad en faltas (3-3). Palma no baja intensidad y Diego Nunes conseguía robar el balón y plantarse delante de Prieto que desbarataría la jugada.

Levante encontraría la solución a sus problemas en la creación buscando las paralelas en largo. Llegando así con verdadero peligro a la portería de Carlos Barrón. Levante lo seguiría intentando. Primero con un robo de Javi Rodríguez que conduce frente a Hamza, el veterano de Levante superaría al cierre local y Mati Rosa se vería obligado a frenarlo con una falta. La quinta para Palma.

Diego Ríos solicitaría tiempo muerto. Esta acción tendría su efecto. De nuevo una jugada de contraataque, esta vez dirigida por Cecilio que no perdona y cuela el balón entre las piernas de Carlos Barrón (1-1).

Con empate en el marcador y a falta de 4 minutos para le descanso, los árbitros señalan falta a Mati Rosa en un balón disputado con Maxi Rescia. La sexta. Doble penalti para Levante, que Lea Cuzzolino no aprovecharía para adelantar a los suyos, con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación del encuentro, la primera ocasión sería para Palma con un balón en largo para Raúl Campos. Pero su disparo se marcharía por encima de la portería de Prieto. La siguiente gran oportunidad surgiría de una acción individual de Diego Nunes, pero de nuevo la pelota se marcharía alta. En la segunda mitad, Levante iría a merced de Palma después de que este últiml subiría su nivel de intensidad y esfuerzo en la presión.

Llegaría la jugada polémica del partido. Una falta de Gallo sobre Mati Rosa terminaría en córner a favor de Palma. Los árbitros empiezan a contar sin que ningún jugador de Palma tenga el balón. La cuenta llega a tres, señalan saque de puerta, Prieto saca en largo y Sena adelanta a Levante (1-2). En la siguiente jugada, de nuevo los colegiados volverían a ser protagonistas mostrando la amarilla a Barrón por una entrada en la que le roba el balón a Cecilio. Son Moix se encendía y mostraba su desacuerdo con lo visto.

Los hombres de Vadillo lo seguirían intentando, llevando las riendas del encuentro y siendo los que creaban más peligro. Los minutos pasaban, las ocasiones eran desbaratadas por Prieto y su defensa, y Palma seguía yendo por detrás en el marcador.

A falta de tres minutos para el final, Antonio Vadillo sacaba portero jugador con intención de remontar el encuentro. Finalmente el marcador no se movió y Palma ve como pierde su primer encuentro liguero (1-2).

Comentarios