Continúa LaLiga, que esta noche comienza la séptima jornada, tercera en una semana, y sigue con el Real Madrid líder después de sus últimos buenos resultados. El Barcelona continúa cerca pero pierde de momento a Messi y el Atlético se aferra a los puestos altos, como la sorprendente Real Sociedad. Por abajo el Leganés continúa sin ganar, aunque ya empata.

Nadie pensaba hace un mes que el Madrid iba a llegar como líder al choque ante el Atlético, y así será. Mañana la fiesta se lleva al Wanda Metropolitano para vivir un nuevo enfrentamiento entre los dos conjuntos de la capital. Zidane pondrá en liza todo su arsenal e incluso puede que Modric e Isco disputen sus primeros minutos después de salir de una lesión. Pero el conjunto parece fortalecido tras los últimos buenos resultados después de ser aplastados en París. Para los de Simeone será otra oportunidad de dejar claros sus objetivos y sus aspiraciones. Debe estar arriba hasta el final porque los rojiblancos tienen equipo para estar con Barcelona y Real Madrid, pero tienen que jugar un poco mejor y no jugar tan a la defensiva. Simeone no podrá contar -en principio- con Morata por su ‘tonta’ expulsión en Mallorca, por lo que repetirá con Diego Costa y Joao Félix. Será, como siempre, un choque apasionante que echará chispas. Además, el Madrid pone en juego su liderato ante un rival compacto. Llegan las curvas.

Por su parte, el Barcelona viajará a Getafe sin Messi, lesionado de nuevo. Deberían tomar nota los ejecutivos de los grandes clubes de lo que está sucediendo con sus mejores jugadores, muchos de ellos lesionados en estas primeras jornadas. Al final las giras veraniegas sólo sirven para ganar dinero, porque meses después se paga con lesiones más o menos graves de muchos jugadores y la competición no da tregua. El Barcelona es un ejemplo (como los diez lesionados del Madrid) y Messi la máxima expresión. Llegó en agosto y se lesionó. Un mes y medio después volvió y cae de nuevo. Además, estas lesiones cercanas al pubis son complicadas y si no se recuperan bien pueden terminar en roturas y en muchos meses de baja. Ojo por tanto a la situación. El partido, por tanto, se presenta complicado para los de Valverde, que fuera del Camp Nou están dando muchas facilidades. Buen momento también para que el Getafe suba su autoestima tras un inicio irregular.

Pero el conjunto sorpresa hasta la fecha es la Real Sociedad, que se ha encaramado hasta la segunda posición de la tabla tras su magníficos últimos resultados -tres victorias consecutivas- y su buen fútbol con estiletes como Oyarzábal y Odegaard. Los donostiarras viajan a Sevilla para enfrentarse a un conjunto que había comenzado muy bien pero que ahora tiene dudas. Lopetegui parece estar un tanto disperso y necesita ya sumar de tres en tres porque comienza a perder el hilo con los más fuertes.

Esta noche tenemos ya el primer choque de la nueva jornada: Villarreal-Betis. Dos conjuntos todavía irregulares aunque parece que los locales ya le van cogiendo el ritmo a la competición. Se espera buen fútbol porque jugadores de calidad hay de sobra en ambos conjuntos. Y mañana sábado veremos un apasionante Athletic-Valencia, con los vascos como favoritos tras su buen arranque ante un cuadro con problemas institcionales que han comenzado a reflejarse en el campo. Mucho deberán remar los levantinos si quieren mejorar prestaciones ante un rival descarado y envalentonado, sobre todo en el Nuevo San Mamés.

El resto de partidos tienen un componente importante para la zona baja de la tabla. El sábado se juega un interesante Granada-Leganés, con los madrileños en busca de su primer triunfo liguero. Ya el domingo, Espanyol-Valladolid, con muchas dudas e incertidumbres en ambos; Éibar-Celta, con los vascos repitiendo en Ipurúa y lanzados tras su victoria ante el Sevilla; Levante-Osasuna, con necesidad de puntuar por parte de ambos, y Alavés-Mallorca, conjuntos con problemas después de unos inicios esperanzadores. Los isleños iniciaron la temporada muy bien pero su juego -y sobre todo sus resultados- ha caído de forma espectacular, entrando ya en puestos de descenso. Urge una remontada porque después llegan los nervios y los problemas. De todas formas, Mendizorroza no es un capo muy factible para las florituras y para el buen fútbol. Habrá que luchar para salir vivos ante un rival cuyo entrenador se la está jugando tras sus últimas derrotas.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00:  Villarreal-Betis  (GOL)
  • Sábado,   13.00:  Athletic-Valencia (Movistar)
  • Sábado,   16.00:  Getafe-Barcelona  (Movistar)
  • Sábado,   18.30:  Granada-Leganés (Movistar)
  • Sábado,   21.00:  Atlético-Real Madrid  (Movistar)
  • Domingo, 12.00:  Espanyol-Valladolid  (Movistar)
  • Domingo, 14.00:  Éibar-Celta  (Movistar)
  • Domingo, 16.00:  Alavés-Mallorca  (Movistar)
  • Domingo, 18.30:  Levante-Osasuna  (Movistar)
  • Domingo, 21.00:  Sevilla-Real Sociedad  (Movistar)

Comentarios