Por segunda semana consecutiva, los tres equipos baleares se sitúan en posiciones de promoción de ascenso. Ocho, y con esta nueve, son las temporadas que ha habido tres o cuatro equipos baleares en una Segunda División B de cuatro grupos con fase de ascenso, y en una sola ocasión se había juntado más de un equipo a la vez en plazas de Play Off.

En la temporada 1987/88, Atlético Baleares, Sporting Mahonés, Poblense y Constancia estaban en Segunda División B. En aquella ocasión solo ascendía el campeón. El Constancia acabaría ocupando una de las cuatro últimas plazas de descenso.

Temporada 1987/88. Gráfico de bdfutbol

En la temporada 1988/89, Sporting Mahonés, Atlético Baleares, Poblense y Santa Ponsa estaban en Segunda División B. Solo el Sporting Mahonés llegó a estar en la primera plaza que daba derecho al ascenso. Poblense y Santa Ponsa, este último estando toda la temporada como colista, acabaron perdiendo la categoría.

Temporada 1988/89. Gráfico de bdfutbol

En la siguiente temporada, Sporting Mahonés y Atlético Baleares repitieron categoría, junto a Mallorca B e Ibiza. Ninguno de ellos supero la sexta plaza, mientras que balearicos e ibicencos perderían la categoría.

Temporada 1989/90. Gráfico de bdfutbol

Por cuarta temporada consecutiva, hubo más de dos equipos baleares en la división de bronce. Sporting Mahonés, el filial del Mallorca y el Manacor estuvieron en esta ocasión. Por primera vez, y tras la primera jornada en la que los tres conjuntos ganaron, los tres equipos se colocaron entre los cuatro primeros clasificados, justo en la primera temporada del Play Off. Finalmente Mallorca Atlético y Manacor acabarían descendiendo.

Temporada 1990/91. Gráfico de bdfutbol

Hasta la temporada 2008/09 no se volvieron a juntar más de dos conjuntos baleares en Segunda División B, aunque acabaría siendo una temporada de muy mal recuerdo. Solo la Peña Deportiva, en la jornada cuatro, pudo pisar las plazas de Play Off. La temporada acabaría con los tres equipos de las islas, Eivissa-Ibiza, Peña Deportiva y Atlético Baleares, copando las tres últimas plazas de la clasificación.

Temporada 2008/09. Gráfico de bdfutbol

En la temporada 2010/11 volvería a haber tres conjuntos baleares en la división de bronce, juntando hasta cuatro las dos siguientes temporadas. Atlético Baleares y Sporting Mahonés lograron salvar al límite la salvación, algo que lograría el Mallorca B en los despachos.

Temporada 2010/11. Gráfico de bdfutbol

En la temporada siguiente, a estos tres se le sumó el Manacor. Un Manacor que descendería tras media temporada en descenso, junto a un Sporting Mahonés que se retiró de la competición en la jornada 22. Por arriba, un Atlético Baleares intratable, líder desde la jornada ocho, y un Mallorca B que acabaría sumando siete derrotas en los últimos ocho partidos después de estar luchando por las plazas de Play Off.

Temporada 2011/12. Gráfico de bdfutbol

Binissalem y Constància fueron los siguientes a sumarse a Segunda B. La temporada 2012/13 trajo el descenso del Binissalem y Mallorca B, además del Constància en la eliminatoria por la salvación. Solo el Atlético Baleares se salvó de la quema en una temporada instalado en media tabla.

Temporada 2012/13. Gráfico de bdfutbol

Finalmente, llegamos a la temporada 2017/18, la última con más de dos conjuntos baleares en Segunda División B, hasta la actual. Esa temporada el Mallorca fue amo y señor del grupo III. Una temporada que salvo el Atlético Baleares in extremis con la llegada de Mánix Mandiola, y que Formentera y Peña Deportiva no lograron salvar.

Temporada 2017/18. Gráfico de bdfutbol

Comentarios