La quinta jornada de campeonato en Primera División está ya en marcha. En ella, al Real Mallorca de Vicente Moreno le toca visitar el Coliseum Alfonso-Pérez de Madrid para medirse a otro rival de muchísima entidad como lo es el Getafe CF de José Bordalás, quinto clasificado y revelación absoluta del curso anterior. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 de la tarde, bajo el juicio arbitral del oscense Santiago Jaime Latre.

Los azulones han arrancado con dudas, y los resultados son la mayor evidencia tangible. La escuadra de la capital española todavía no ha conseguido ganar en este curso y encadena tres empates a uno desde la primera jornada, en la que cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un balance negativo al que tampoco se le puede agregar la consecución de ninguna portería a cero tras 90 minutos de fútbol.

Aún así, al equipo de Bordalás no le falta ilusión para seguir remando en una temporada repleta de retos: liga, copa y Europa League. Para ello han confeccionado la plantilla que han confeccionado. De ella, lo más destacable son los cuatro nombres de referencia con los que cuenta el técnico alicantino para completar una punta de ataque que resulta capital en su 4-4-2: Jaime Mata, Jorge Molina, Ángel y Enric Gallego. Y si a esto le sumas otros buenos fichajes como Marc Cucurella o Jason Remeseiro, pues te queda un equipo con muchísimas oportunidades. Un equipo aguerrido, que no da su brazo a torcer y que se hace muy fuerte en su feudo. Así es este Getafe, y así puede salir el domingo:

Getafe CF - Football tactics and formations

Y por otra parte, el Mallorca. Al conjunto de Vicente Moreno se le ha añadido un duro hándicap de última hora para afrontar sus próximos compromisos: Antonio Raíllo estará fuera unas tres semanas y podría perderse entre 4 y 5 partidos, según fuentes cercanas al club. Y para colmo, Sedlar no podrá sustituirle. El serbio ha sido uno de los descartes del equipo de cara al compromiso del Coliseum por causas aún desconocidas, así que Xisco Campos tendrá que ser el acompañante de Martin Valjent en el centro de la zaga. Por lo demás, todo en orden. La principal incógnita será saber si por fin Takefusa Kubo será de la partida tras sus destellos ante el Athletic Club en el partido de la semana pasada. Con todo esto, el Mallorca tendrá que saber competir como hasta ahora en un encuentro en el que los madrileños no querrán desaprovechar la oportunidad de regalarle a su parroquia la primera victoria de la temporada. Leer el partido, estar bien replegados y aprovechar las oportunidades. Tres pautas que serán claves para sumar puntos tras este desplazamiento.

Comentarios