El Atlético Baleares no quiere perder la costumbre de liderar la clasificación de su grupo en Segunda B. Con la victoria 2-0 en el Estadi Balear frente el Coruxo FC, los blanquiazules ya se han alzado a la primera posición y sacan dos puntos a la Penya Deportiva. El equipo de Manix Mandiola disputó los mejores minutos de la temporada, especialmente en el primer tiempo, siendo muy superior al conjunto gallego con gran juego, rapidez, combinación y, sobre todo, eficacia. Aunque el primer aviso lo dio el Coruxo. Silva vio adelantado a Herrera y desde el centro del campo rozó el primer gol de la mañana. La respuesta de los locales, no obstante, fue más contundente: jugada brillante a nivel de combinación entre Haro y Peris y el lateral la pica para poner un pase de la muerte sutil a la cabeza de Jorge Ortiz, que estrena el marcador.

Casi sin digerir el 1-0 llegaría el segundo gol. Esta vez fue Haro el que mandó un balón milimétrico para el remate imponente de Gabarre. El killer blanquiazul marcó su tercer tanto esta temporada y suma tres jornadas seguidas anotando. El ritmo para el Atlético Baleares no paraba y la distancia en el marcador se pudo ampliar. Haro casi marca el tercero en una gran jugada por la izquierda que Vallori rompe líneas, Villapalos conduce y asiste para que el extremo catalán esté a punto de anotar en un chut al lateral de la red.

La reanudación no pudo empezar mejor. Mano de la defensa y penalti a favor del equipo local. Gabarre lo manda a un lado, pero Alberto hace una gran parada e incluso fue capaz de lucirse nuevamente ante el rechace a las botas de Jorge. Rozando la hora de partido, el Coruxo gozó de una de sus pocas ocasiones, pero el disparo se va fuera, pegado al palo. El Atlético Baleares quería sentenciar y casi lo consigue José García. El navarro lanzó una falta magistral desde el pico del área que acabó en gol por la escuadra pero el árbitro señaló un supuesto fuera de juego de Villapalos que ni siquiera la peinó. La última del Coruxo la tuvo Sylla, quien remató solo un pase de la muerte directamente fuera. Al final, 2-0, liderato en solitario y el mejor inicio de liga en la categoría del Atlético Baleares logrando 15 de 18 puntos posibles.

Comentarios