Además de contar con una plantilla extensa y variada, el Mallorca tiene trece futbolistas desperdigados por la geografía española, buscando ganar minutos, experiencia y talante para poder volver a casa mejor de lo que marcharon. Burgos, Gran Canaria, Soria, Santander, Badajoz, Madrid, León, Lugo, Oviedo y Vizcaya son los caladeros donde los bermellones crían a sus prospectos. Entre Segunda y Segunda B, el Malloorca podría montar otro XI:

Antonio Sánchez (CD Mirandés): tras una atascada y trabajada renovación de contrato, Antonio repite cesión pero sube de categoría. El mediocampista, que el año pasado recaló en el Barakaldo, seguirá progresando bajo las ordenes de Andoni Iraola.

Iñigo Ruíz de Galarreta (UD Las Palmas): uno de los centrocampistas por excelencia de las últimas ediciones de la Segunda división. El último día de mercado se incorporó al club, pero se quedará cedido en el archipielago canario hasta que finalice la temporada. En caso de necesidad, podría llegar a vestir de bermellón en navidades, si el club así lo cree necesario.

 

Igor Zlatanovic (CD Numancia): el delantero serbio fue una de las incorporaciones más desconocidas del mercado mallorquinista. Su joven edad e inexperiencia son el argumento más poderoso para buscarle una salida a Segunda división. En Soria, Igor tendrá su primera oportunidad internacional.

Enzo Lombardo (Racing de Santander): tras graduarse con matricula de honor en El Sardinero, siendo una de las piezas claves del retorno al fútbol profesional de un histórico, el extremo repite aventura en el norte. Su inicio de temporada está siendo mucho mejor que el de su equipo y ya comienza a hacerse un nombre.

Álex López (Extremadura UD): pieza fundamental en el esquema de Vicente en los dos últimos años, saliendo de inicio o desde el banquillo indistintamente. La superpoblación en la parcela ofensiva forzó su salida del club y tratará de sacar a pasear su zurda por Almendralejo. Los azulgranas se guardan una opción de compra.

Stoichkov (AD Alcorcón): también damnificado por la cantidad de variantes ofensivas a disposición de Moreno, buscará algo más de continuidad en Santo Domingo. Ha anotado ya un gol, una de sus asignaturas pendientes en su desarrollo como futbolista.

Sergio Dueñas “Moyita” (CF Rayo Majadahonda): sus intenciones eran dar el salto al fútbol profesional de una vez por todas, pero Moyita sigue atascado en el bronce. Su temporada pasada, cedido en Cartagena, fue realmente buena, pero no ha sido suficiente para conseguirlo.

Sergio Moyita seguirá, un año más, jugando en Segunda B.

Carlos Castro (CD Lugo): tras su decepcionante temporada pasada, que la pasó medio año en cedido en el Elche, Castro no tenía hueco alguno en la plantilla. El gijonés tratará de reecontrarse consigo mismo y con los goles que prometía en categorías inferiores.

Sergio Buenacasa (SD Ponferradina): las lesiones le lastraron, y le siguen lastrando. El que fuese canterano de Barcelona y la Juventus nunca ha podido explotar todas sus cualidades por motivos físicos. Si le respetan, este puede ser su año. El Toralín puede estar a punto de ver explotar a un futbolista fenomenal.

Franco Russo (SD Ponferradina): el cuarto central del año pasado, tuvo pocas oportunidades para demostrar sus cualidades. El Bierzo será su primera aventura como protagonista en el fútbol profesional, después de dejar un grato recuerdo en el Ontinyent.

Pablo Valcarce (SD Ponferradina): aunque estaba llamada a ser uno de los futbolistas claves en la campaña pasada, su paso por la isla ha sido más que discreto. No obstante, con los blanquiazules llevará unos galones que en Mallorca no podía tener. Su estado de confianza será determinante en su rendimiento.

Bryan Reyna (Barakaldo CF): los vizcainos reciben año tras año cesiones de las promesas bermellonas. Primero Baba, luego Antonio Sánchez y ahora Reyna. Aunque lleva un tiempo estancado en su progresión y su paso por Toledo ha sido prácticamente indetectable, es joven y talentoso.

Pierre Cornud (Oviedo Vetusta): pese a realizar toda la pretemporada con el primer equipo y sonando para ser el segundo lateral izquierdo de la plantilla, el francés marcha al filial del Real Oviedo, donde buscará los minutos que su progresión necesita.

sus intenciones eran dar el salto al fútbol profesional de una vez por todas, pero Moyita sigue atascado en el bronce. Su temporada pasada, cedido en Cartagena, fue realmente buena, pero no ha sido suficiente para conseguirlo.

Pierre Cornud, siendo presentado como integrante de la primera plantilla en Son Moix.

Comentarios