Palma Futsal recibía a Viña Albali Valdepeñas con la necesidad de conseguir los primeros puntos tras iniciar el curso con dos derrotas. Y así lo haría gracias a una gran actuación de Ximbinha.

AE PALMA FUTSAL 2 1 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
PALMA: Nico Sarmiento, Tomaz, Joao, Raúl Campos y Mati Rosa. También jugaron: Catela, Rafa López, Hamza, Ximbinha y Lolo. VALDEPEÑAS: Edu Sousa, José Ruíz, Chino, Rafael Rato y Juanan. También jugaron: Cainan, Nano, Dani Santos, Terry y Buitre.
Goles: 0-1, Dani Santos (min. 20); 1-1, Ximbinha (min. 24); 2-1, Ximbinha (min. 26).
Asistencia: 3.000 espectadores

Antes de que se iniciara el partido ya teníamos sorpresa. Y es que a pesar de las últimas grandes actuaciones de Carlos Barrón, Antonio Vadillo alineaba como titular a Nico Sarmiento.

La primera gran ocasión del partido se la apuntaba Valdepeñas. Chino robaba en su propio campo y corría contra Tomaz junto a Jose Ruiz y Juanan. Finalmente la jugada no fructificaría y se marcharía por el costado izquierdo de Nico. En la siguiente jugada llegaba el segundo susto para los locales, Rafa Rato estrella el balón en el palo con un disparo lejano.

Con la entrada en pista de Rafa López y Lolo, Palma subía una marcha más y adelanta la presión. Catela y Ximbinha se encargaban de aportar el descaro y la magia. Estos dos últimos, pronto darían muestras de su complicidad y entendimiento. Primero Catela completaba una pared con el brasileño, que dejaba al andaluz solo ante el portero pero su disparo se marcharía alto. La siguiente ocasión clara tendría a los mismos protagonistas, Catela asiste a Ximbinha para que se gire pero el disparo es desviado a córner por Jose Ruíz.

A punto estaría de llegar el primer gol cuando Hamza centraba un balón a Mati Rosa y este último conseguía chutar a placer, pero Edu Sousa atrapaba el balón sobre la línea. En la siguiente jugada Mati Rosa provocaba la cuarta falta de Valdepeñas, por la que Rafael Rato vería la amarilla. De nuevo Mati Rosa se marchaba solo contra el portero y, de nuevo, su disparo se marchaba desviado.

La acción de Rosa tendría una rápida respuesta por parte de Valdepeñas y, en especial, de Chino. El habilidoso ala visitante mandaba una volea por encima del larguero de la portería. La siguiente jugada tendría como protagonistas a estos dos últimos. Chino perdía el balón ante Mati Rosa y se dirigía solo ante el portero, el jugador de Valdepeñas se veía obligado a cometer la quinta falta y vería la amarilla.

A falta de un minuto para el descanso Valdepeñas comete la sexta falta pero Ximbinha, encargado de lanzar el doble penalti, no está acertado y su disparo se marcha lejos de la portería rival. De nuevo no estaba siendo la noche de Palma. Valdepeñas lo aprovecharía antes de la finalización de los primeros veinte minutos. Dani Santos con un zurdazo cruzaba el balón de manera que con ayuda del palo se introdujera en la portería de Nico Sarmiento.

En la reanudación ambos equipos se cargarían a faltas (2-2) y Hamza vería la amarilla. Tal y como ya lo había demostrado en la primera mitad, Ximbinha sería el encargado de llevar la magia de los verdes. De las botas del brasileño llegaría el gol que empataba el partido y ponía fin a más de ochenta minutos sin ver portería.

Unos instantes después, de nuevo Ximbinha se encargaba de ver portería. De esta manera, el brasileño remontaba el partido en poco más de dos minutos. Una vez que Palma se adelanta en el marcador, Valdepeñas trata de recomponerse. Chino se echaría el equipo a la espalda con sus habituales disparos precedidos de sus habilidosas carreras.

Con el paso de los minutos, el partido perdería ritmo de juego y ganaría intensidad defensiva. Motivo por el cual Palma y Valdepeñas llegarían a la quinta y cuarta falta, respectivamente. A falta de cuatro minutos, Edu Sousa vería la amarilla por protestas a los colegiados.

Los de Vadillo buscaban posesiones largas para así evitar que su rival se hiciera con el balón y lograra crear peligro. El tiempo se agotaba para los de David Ramos, que se veía obligado a pedir tiempo muerto y a sacar portero jugador. Los visitantes no conseguían crear peligro para Nico Sarmiento y, para más inri, cometían la sexta falta. Esta vez Catela sería el encargado de decidir desde el punto de doble penalti. Pero Edu Sousa, con una gran estirada, evitaba el gol del andaluz.

Con este resultado el partido llegaría a su fin. Palma logra los primeros puntos de la temporada gracias a la victoria contra Valdepeñas. La gran actuación de Ximbinha clave para la remontada de los locales.

Comentarios