El Ibiza ha conseguido sumar en su segunda visita a Asturias de la temporada. En la ciudad deportiva del Real Oviedo, el equipo de Pablo Alfaro ha empatado a un gol contra el filial carbayón. En un duro encuentro, los ibicencos se pusieron por delante al final de la primera parte con una diana de Raí. Sin embargo, el Oviedo B fue capaz de igualar el marcador con un cabezazo de Rober Sierra a veinte minutos para el pitido final.

Demostrando la profundidad de la plantilla celeste, el Ibiza –hoy, vestido de negro– salió con novedades respecto al derbi contra el Atlético Baleares. Tenían la oportunidad de aparecer por primera vez en un once inicial futbolistas como Diego Mendoza o Álex Quintanilla, que además disputaba sus primeros minutos en liga. También volvían a la titularidad Fran Grima o Fran Carbia. El estilo, no obstante, permaneció intacto. El Ibiza quería mandar y Diego Mendoza gozó de la primera ocasión a los tres minutos. La intervención de Jaume Valens evitó que el argentino pusiera por delante al Ibiza.

Respondió el filial oviedista con una falta donde Javi Mier intentó sorprender a Lucas Anacker: su disparo buscó el palo corto pero se fue desviado. Mientras el Oviedo B se cargaba de tarjetas, los ibicencos se hicieron poco a poco con el timón del partido. El gol se resistía. Fran Carbia lo intentó entrando por banda izquierda con un chut que detuvo Valens. Más tarde, cuando se escuchaba al banquillo avisar a los hombres de negro de la llegada del decuento, Carbia volvió a pisar área con peligro y optó por el pase. Raí recibió la bola, se abrió espacio cambiándosela de pierna y definió gracias a un toque sutil.

El Ibiza regresó del vestuario armado de la misma actitud. Con posesiones largas trató de adormecer a su rival para sorprenderlo nuevamente en ataque. Javi Lara probó los reflejos de Valens, que volvió a responder con otra parada. Dos minutos después, en el 54, Javi Mier se fue a la ducha después de recibir la segunda amarilla. Cuando peor lo tenían los carbayones fue cuando mejor se desenvolvieron ante su público. Los jugadores de Emilio Manuel Cañedo sacaron el orgullo a relucir. Valiéndose del balón parado empezaron a inquietar al Ibiza. En una de esas acciones, justo al cumplirse el minuto 70, llegó el empate. Ugarte remató con rabia una falta sacada por Pierre Cornud junto a la banda derecha. El testarazo lo escupió el larguero contra el césped y el rebote cobró bastante altura. La suficiente para que Rober Sierra la metiera dentro, también con la cabeza.

El empate no desanimó a los ibicencos, que se vaciaron en busca de tres puntos que meter en la maleta. Javi Lara, con un misil desde la frontal que rozó la escuadra, Diego Mendoza, girándose 180 grados en la frontal del área tras recibir un pase y chutando duro para que detuviera Valens, y Arranz, con un disparo raso y envenenado que también acabó con parada del meta ovetense, tuvieron opciones claras de gol. El tanto no llegó y el Ibiza se quedó a punto de sumar una nueva victoria lejos de Can Misses.

Comentarios