Palma Futsal llegaba a la cita mermado en cuanto a recursos, tan solo 11 jugadores disponibles. Finalmente el esfuerzo de los de Vadillo ha valido para puntuar contra ElPozo Murcia en una de las pistas más complicadas de la LNFS.

ELPOZO MURCIA FS 1 1 AE PALMA FUTSAL
ElPozo: Espíndola, Andresito, Matteus, Leo Santana y Paradynski. También Marc Tolrà, Alberto García, Pol Pacheco, Álex, Fernando y Darío. Palma: Nico Sarmiento, Hamza, Catela, Ximbinha y Tomaz. También jugaron Lolo, Joao, Raúl Campos, Rafa López y Joaki.
Goles: 0-1, Raúl Campos (min. 18); 1-1, Paradynski (min. 29).
Asistencia: 2.500 espectadores.

Las ocasiones tardarían en llegar debido al juego de tanteo que mostraban ambos equipos, fruto del respeto mutuo. La grave lesión de Leo Santana (ElPozo Murcia), que abandonó la pista en camilla, sería lo más destacable de los primeros cinco minutos. Este infortunio afectaría a la moral de sus compañero y Palma lo aprovecharía. Primero Ximbinha y posteriormente Lolo tendrían las primeras ocasiones claras del partido. Una vez llegados a los diez minutos, Palma conseguía asediar a ElPozo pero los locales conseguían crear peligro al contraataque. Un taconazo de Lolo dejaba solo a Raúl Campos ante Carlos Espíndola, pero su disparo se estrellaba en el palo. Rápidamente contestaba ElPozo con un contraataque peligroso que acababa con una mala finalización de Paradynski.

Los de Antonio Vadillo imprimirían una alta presión defensiva que terminaría dando sus frutos. Los verdes recuperaban el balón en campo rival, Rafa López se sacaba de la chistera un pase magistral que dejaba sólo a Raúl Campos que esta vez no perdonaba. Con una bella vaselina, el madrileño superaba a Espíndola y ponía a Palma por delante en el marcador. Con el gol llegarían los mejores minutos del equipo de Diego Giustozzi que obligaba a Nico Sarmiento a ser el protagonista. Las intervenciones del meta argentino permitían que el Palma se fuera a los vestuarios con esa ventaja mínima.

En la reanudación del encuentro, ElPozo Murcia salía con la sexta marcha en busca de los tres puntos. El Palma se aferraba a su gol con una buena defensa y con una gran actuación de Nico Sarmiento que evitaba cualquier ocasión. Incluso un mano a mano clarísimo de Fernando en el que el argentino salía vencedor del duelo con una mano abajo para evitar el gol. Los de Giustozzi merodeaban la portería balear con insistencia y los mallorquines esperaban su oportunidad a la contra. Llegaría la oportunidad con una jugada a balón parado. El disparo de Joao Batista salió fuera rozando la base del palo de la portería murciana. De la jugada del posible 0-2 a la jugada del 1-1. Felipe Paradynski se hacía con un rechace dentro del área balear, no perdonaría y pondría el empate en el marcador.

Restaban diez minutos y estaba todo por decidir. Tras el gol del 94, Palma volvía a ganar terreno en el campo pero la posesión la seguía teniendo ElPozo Murcia. Pero el partido se pondría un poco más complicado para los mallorquines, pues acumulaban su quinta falta y se veían obligados a reducir la intensidad defensiva. A pesar de las circunstancias ninguno de los dos equipos conseguía deshacer la igualada en el luminoso. El miedo a perder y la falta de acierto en los últimos minutos sentenciaban el final del encuentro con empare en el marcador.

De esta manera Palma suma cuatro puntos en cuatro jornadas, algo inferior a lo que se podría esperar antes del inicio de Liga. Pero con la confianza y el orgullo de haber sacado un punto ante uno de los grandes a pesar de las importantes bajas.

Imagen vía: Palma Futsal.

 

Comentarios