El Palma Futsal se llevó ante el poderoso Barça, vigente campeón de Liga, una gran victoria en el Palau blaugrana por 2 goles a 3. Un encuentro destacado por la buena disposición de los de Vadillo, que aprovecharon los errores de los locales para marcar primero dos buenos tantos de Lolo y Joao. Antes, sin embargo, ya avisó el Palma con un palo de Nunes dejando ver a la media entrada del Palau que el conjunto pistacho no iba a Barcelona a verlas venir.

El Barça no se encontró cómodo en su propia pista en las primeras de cambio, ya que el Palma fue poco a poco escalando en atrevimiento, con una gran exhibición de Tomaz cerrando y dando equilibrio a los suyos. Así, parando ataques y saliendo ordenados el Palma llegó al descanso con un resultado inmejorable (0-2).

 
En la segunda mitad, los de Antonio Vadillo siguieron sin perder la cara al partido. Y, como en el guion de la primera parte, Lalo, sensacional en el encuentro, avisó con un disparo al palo. Pasaban los minutos y llegaba el gol de Tomaz a saque de córner. No se tuvo ni que mover y estiró su pierna derecha para clavarla en la red. Enmudecía la grada y el Palma daba el golpe en la mesa.

 
Entonces, Andreu Plaza, viendo el panorama, no tuvo otra que sacar a Daniel como portero jugador y allí cambió totalmente el tempo del encuentro. El Palma se cerró incluso demasiado y fue en ese momento, en los últimos compases, cuando llegaron los dos goles de Arrhur y Ferrao, este último desesperado, para los locales. No obstante, la gran actuación de Nico Sarmiento con una serie de paradas, más el trabajo defensivo del Palma, con un buen Rafa López en esa faceta, dieron un triunfo balsámico a los de Vadillo, encadenando así cuatro jornadas sin perder

Comentarios