Real Madrid y Granada se juegan el liderato de LaLiga antes de un nuevo parón por selecciones. Además, el Barcelona se la juega ante el Sevilla y el Atlético viaja a Valladolid. Por la parte baja tenemos choques interesantes como el Mallorca-Espanyol o el Leganés-Levante, vital para los locales. Es la octava jornada de la competición.

Sí, ¡quién nos iba a decir allá por agosto que el Granada iba a jugarse la opción de alcanzar el liderato si ganaba al Real un par de meses después!. Pero así es el fútbol. El conjunto de Diego Benítez está recogiendo muy buenos resultados a domicilio, donde aún no conoce la derrota. Viendo la trayectoria actual del conjunto de Zidane y si hacemos caso de los buenos resultados obtenidos, el conjunto nazarí puede ser un rival muy comprometido para los blancos. Los merengues necesitan jugar bien un partido completo porque hasta ahora sólo han mostrado su calidad en momentos puntuales, como pudimos ver el pasado martes en la Champions después de una primera mitad infame y una segunda mucho mejor que le permitió medio salvar el choque frente al Brujas. No están entrando en juego algunas de las piezas fundamentales de los blancos, como Hazard, y parece que todo queda a expensas de la genialidad de algún jugador o de una buena actuación de Benzema, sin duda su mejor hombre hasta el momento. Veremos si Bale y James son de la partida tras su ausencia ante el Brujas y si Isco ya está preparado para jugar unos minutos. Para el Granada es una oportunidad histórica de alcanzar un liderato nunca imaginado.

Los rivales más serios de cara al título, en teoría, Barcelona y Atlético, juegan el domingo. En principio lo tendrá más fácil el cuadro de Simeone, que viene de disputar un buen partido en Moscú a lomos de su tridente mágico. Parecen favoritos aunque el Valladolid no se lo pondrá fácuil. Pero el choque de la jornada dominical es el que cierra: Barcelona-Sevilla. Será una nueva prueba de fuego para los culés, muy irregulares hasta el momento, que seguramente podrán contar con Messi. Habrá que ver si Valverde tira de canteranos o se inclina por dar cancha a los más veteranos en un choque áspero, duro, que prvé poco fútbol y mucha pelea. El Sevilla está siendo un tanto irregular en muchas fases de sus partidos y ante el Barcelona lo puede pagar. Pero si rasca algo positivo será muy bueno para su futuro. Atención por tanto a un encuentro que echará chispas.

Por la parte baja destacan dos encuentros: Mallorca-Espanyol y Leganés-Levante. Ninguno se puede permitir la derrota, sobre todo los dos equipos que juegan ante sus aficiones. Para el Mallorca el triunfo sería la entrada de nueva vida después de varias derrotas. Urge sacar puntos a los chicos de Vicente Moreno, sobre todo ante rivales de su campeonato. Sí, porque el Espanyol va cuesta abajo, precede a los bermellones, y su entrenador está más que cuestionado. Pero lejos de su estadio, donde parece jugar más tranquilo, ha conseguido ganar. El apoyo de la afición mallorquín debe ser un acicate para un equipo que no juega mal pero al que le está faltando matar los partidos en las ocasiones que se le presentan. Perdona en ataque y después un fallo o un error cuesta un gol en contra. Hay que mejorar y hacerlo desde este fin de semana. Por otro lado, Pellegrino se la juega en Butarque. Un nuevo tropiezo podría suponer su destitución. Es colista con sólo dos puntos y aún no conoce la victoria. Urge una reacción ya frente a un Levante más tranquilo pero que tampoco se puede echar a dormir. Tensión total.

Por lo demás, atención al Real Sociedad-Getafe por el buen papel de los donostiarras en este inicio y esa irregularidad de los madrileños, quizá alterada por su participación en Europa. También destaca el Celta-Athletic, choque que llega en un momento delicado para los locales y sobre tiodo para su entrenador, Escribá, muy cuestionado y que podría ser cesadop si no llegan las victorias. Para los vascos es una nueva oportunidad para seguir sumando y aferrarse a los puestos nobles de la tabla. Irregularidad también es la que vive el Valencia, goleado en Champions por el Ajax y con muchos problemas institucionales. Recibe a un Alavés crecido tras su último triunfo que le dará muchos dolores de cabeza. Atención a la crisis institucional -y puede que deportiva- del Valencia si no logra los tres puntos. Otro que ha comenzado bien, el Villarreal, visita Pamplona donde le espera un enfrentamiento complicado ante el Osasuna. No obstante, la velocidad de los puntas visitantes puede ser un factor a favor de los amarillos, que, no obstante, sufrirán ante la presión navarra.

Terminamos por el principio, es decir, por el Betis-Éibar de esta noche, primer encuentro de la jornada. Los vascos han mejorado con el transcurso de las semanas mientras que el Betis y Rubi no encuentran una línea recta. Tras la goleada de Villarreal urge un triunfo bético, pero no será fácil ante un correoso conjunto.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00:  Betis-Éibar  (Movistar)
  • Sábado,   13.00:  Leganés-Levante (Movistar)
  • Sábado,   16.00:  Real Madrid-Granada  (Movistar)
  • Sábado,   18.30:  Valencia-Alavés (Movistar)
  • Sábado,   21.00:  Osasuna-Villarreal  (Movistar)
  • Domingo, 12.00:  Mallorca-Espanyol  (Movistar)
  • Domingo, 14.00:  Celta-Athletic  (GOL)
  • Domingo, 16.00:  Valladolid-Atlético  (Movistar)
  • Domingo, 18.30:  Real Sociedad-Getafe  (Movistar)
  • Domingo, 21.00:  Barcelona-Sevilla  (Movistar) 

Comentarios