Palma recibía a Peñíscola con la necesidad de volver a ganar en Son Moix. Los de Vadillo siguen desacertados de cara a puerta pero de nuevo han logrado remontar un 0-1 inicial.

AE PALMA FUTSAL 2 1 SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS
PALMA: Nico Sarmiento, Rafa López, Lolo, Joao y Ximbinha. También jugaron: Catela, Tomaz, Raúl Campos, Diego Nunes y Hamza. PEÑÍSCOLA: Molina, Xavi Cols, Paniagua, Claudino y Raúl Gómez. También jugaron: Isi, Juan José, Tuli, Rubén Orzáez, Hugo y Miguel Fernández.
Goles: 0-1, Miguel Fernández (min. 26); 1-1, Catela (min. 35); 2-1, Tomaz (min. 40)
Asistencia: 3.500 espectadores

 

Las primeras posesiones del partido serían de Peñíscola con balones largos en busca del juego directo. Las grandes acciones defensivas de Rafa Lópes, Joao y Lolo permitían que Palma lograra muchos robos. Los locales en cuanto se hacían con el balón buscaban crear peligro mediante Ximbinha.

La impresicion en la construcción del juego y las grandes defensas individuales provocaban que la primera ocasión clara no llegara hasta el minuto ocho. Claudino se hacía con el balón en el centro del campo y asistía para Hugo, pero el disparo de Peñíscola se marchaba desviado. En la siguiente jugada, Palma contestaba con un ataque posicional que terminaría con Hamza recibiendo de espaldas a portería. Pero el internacional marroquí tampoco estaba acertado y su disparo se marchaba a la derecha de la portería de Molina.

Pasado el ecuador de los primeros veinte minutos, llegaba la mejor versión de Palma. Rafa López se encargaba de iniciar el asedio de Palma con una doble ocasión que Molina solucionaría. La siguiente gran ocasión también sería para los hombres de Antonio Vadillo. Diego Nunes se iba en carrera y centraba el balón para Raúl Campos, pero de nuevo Molina evitaba el gol de Palma. Raúl Campos lo intentaría de nuevo y lograría levantar del asiento a su afición con una gran jugada individual que él mismo finalizaría. Su disparo se encontraría con el palo. Peñíscola sufría el primer gran partido de Raúl Campos en Son Moix y la reaparición de un eléctrico Diego Nunes tras su lesión, incomprensible que llegara el descanso con empate a cero en el marcador.

En la reanudación, Peñíscola golpearía primero gracias al gol de Miguel Fernández en una jugada a balón parado. Los de Juanlu Alonso empezaban mejor que Palma la segunda mitad. Primero una gran intervención de Nico Sarmiento rechazaba el disparo de Claudino. Posteriormente lo intentaba Miguel Fernández con un lanzamiento que se marcharía fuera.

Con el paso de los minutos, Palma adelantaba sus líneas y obligaban a jugar el partido en el área de Peñíscola. Las ocasiones no cesaban: primero Catela con una gran volea y le seguiría Joao con un disparo cruzado. Tras un largo asedio de los de Vadillo, Lolo conseguiría sacar una falta muy peligrosa en el borde del área. Pero la definición de Catela no seguiría suficiente para superar a Molina.

La electricidad del partido provocaba que ambos equipos acumularan cuatro faltas a falta de ocho minutos para el final. Palma lo seguía intentando, Tomaz se encargaba de disparar hasta tres veces la portería castellonense pero el gol no llegaba. Cuanto más lo intentaban los de Vadillo, más se crecía Molina. Hasta que Nico Sarmiento dijo basta. El guardameta argentino despejaba un balón que terminaría envenenándose hasta terminar dentro de la portería de Molina. La locura se apoderaba de Son Moix a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.

Juanlu Alonso iba a por el partido y se la jugaba apostando por el juego de cinco. Un par de jugadas más tarde, Vadillo hacía lo mismo con su equipo. La ocasión más clara sería para Lolo que tras recibir de espaldas y mientras se giraba chutaría, pero su disparo se encontraría con el larguero. A falta de catorce segundos, Tomaz perforaba la portería de Molina con un auténtico golazo. Son Moix enloquecía con la remontada de su equipo. Pero a Peñíscola aún le quedaba una última posesión. Los castellonenses no conseguirían aprovecharla y los tres puntos se quedan en Son Moix. Segunda victoria de Palma en este arranque liguero que les permite estar entre los ocho primeros a falta de varios partidos por disputar.

Comentarios