Ya son siete las jornadas consecutivas que suma el nueve del Atlético Baleares, Toni Gabarre, anotando desde que se estrenase en la jornada cuatro.

Hasta el momentáneo 3-1 que anotaba Gabarre con asistencia de Iturraspe en la jornada cuatro, el delantero no se estrenaba como goleador del conjunto blanquiazul. Tras de esta, seis jornada más anotando para un total de siete, justo las jornadas que suma el equipo balearico ganando consecutivamente.

LOS GOLES DE GABARRE

Dos goles victoriosos: Gabarre ha dado la victoria por 0-1 al Atlético Baleares en dos ocasiones. En Pontevedra, el delantero oscense cazó un balón en el área para sumar los tres puntos, mientras que en el derbi balear, en Ibiza, el nueve balearico cazó un pase atrás del rival para superar al portero rival y ganar el derbi.

Varios asistentes: Iturraspe ante el San Sebastián de los Reyes y Sporting B, David Haro ante Coruxo y Inter de Madrid y Jorge Ortíz visitando al Racing de Ferrol son los asistentes que han servido los goles a Gabarre, además de los dos goles comentados en el anterior punto.

Por donde vienen los goles: En la jornada cuatro y cinco, la jugada que precedió al gol del pichichi balearico llegaron desde la derecha. En la seis, siete y ocho, las tornas se cambiaron, y el balón llegó servido desde la banda izquierda. Sin embargo, las dos últimas jornadas, los goles han llegado de pases más centrados, uno del rival y otro de David Haro.

ANTECEDENTES

La temporada anterior, donde el equipo de Mánix Mandiola quedó campeón, el pichichi del equipo Nuha Marong solo consiguió, en un par de ocasiones, enlazar dos jornadas consecutivas marcando.

En los precedente de los últimos diez años, solo se le acercarían dos precedente. En la temporada 2015/2016, el delantero palmesano Chando anotó cinco goles en las primeras seis jornadas de liga. Cuatro temporadas antes, en la 2011/2012 (cuando el Atlético Baleares también fue campeón), Jesús Perera anotó 23 goles. Diez goles sumó entre la jornada 24 y 37, pero solo sumando cuatro partido consecutivos, máxima racha del delantero que acabaría pichichi.

El pichichi de la temporada pasada, en el grupo que estaba el Atlético Baleares, Pedro Martín, llegó como máximo a seis partidos consecutivos anotando. El delantero, entonces en el Lleida Esportiu, faltó a su cita con el gol en el Mini Estadi, pero anotando la semana siguiente, por lo tanto anotó en siete de ocho jornadas consecutivas.

Comentarios